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23 manera en la que un cerebro puede ser ordenado para tranquilizar la mente. Si quieres salir adelante la # 23 es para ti

Los bloqueos mentales suelen llegar cuando menos los necesitamos. Estos suelen provocarnos un estado de inactividad, en el que no nos surgen nuevas ideas y no podemos avanzar en una tarea.

En otras palabras, nos quedamos en el aire sin saber qué hacer y sin poder concentrarnos en buscar una solución. Cuando sufrimos un bloque mental, solemos pasar por momentos de mucha frustración y desesperación.

Especialmente quienes dependen de la imaginación para hacer su trabajo necesitan evitar los bloqueos mentales. También los estudiantes deben evitarlos, ya que muchas veces necesitan una buena concentración para realizar sus proyectos y trabajos escolares. Aunque, en general, a nadie le hace bien pasar por un bloqueo mental. A continuación, te mostramos lo que puedes hacer para acabar con ellos rápidamente y de forma sencilla.

Ordena tu menta y deshazte del bloqueo mental

De acuerdo con la terapeuta Vitoria Nazarevich, realizar estas actividades te ayudaran a romper el bloqueo mental. A continuación, te dejamos la lista de las situaciones y lo que puedes hacer en ellas.

Cansancio: cuando te encuentres cansado, empieza a dibujar flores.

Ordenar sentimientos: si quieres saber que te sucede, pinta un autorretrato.

Concentración en un objeto: para mejorar tu concentración, dibuja un blanco, es decir, una marca como la de tiro al blanco.

Preocupación: cuando estés preocupados, algo que te ayudará a relajarte es dibujar alguna figura con la técnica de origami.

Enojo: en un momento de enojo, nada mejor que dibujar líneas para recuperar el control.

Decepción: cuando estés decepcionado trata de realizar una copia de una pintura famosa.

Desesperación: al estar desesperado, nada mejor que dibujar varios caminos.

Concentración: para mejorar tu concentración, dibuja utilizando la técnica de puntillismo, es decir, dibujar haciendo puntitos.

Tristeza: cuando te sientas triste, lo mejor será dibujar un bello arcoíris.

Aburrimiento: si quieres combatir el aburrimiento, una buena opción es llenar una hoja de papal con diferentes colores.

Energía: cuando quieras recuperar tus energías, pinta paisajes hermosos.

Recordar: en el momento que quieras recordar algo, empieza a dibujar un laberinto en una hoja de papel.

Angustia: en tus momentos de mayor angustia, combátela creando una muñeca de trapo.

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Dolor: cuando sientas un inmenso dolor que no te permita concéntrate, trata de hacer alguna escultura.

Deseos: para tratar de entender tus deseos, crea un collage de ellos.

Tensión: para combatir la tensión, trate de realizar un dibujo con patrones diferentes.

Miedo: para combatir el temor, teje en macreamé o realiza un bordado.

Recordar sentimientos: si quieres recordar tus sentimientos actuales, debes pintar manchas de distintos colores.

Ordenar pensamientos: si lo que necesitas es ordenar tus pensamientos, dibuja cuadros u celdas.

Entendimiento: cuando necesites entender algo y no puedas, pinta mandalas.

Ira: para deshacerte de ella, toma un trozo de papal y rásgalo con la mano.

Solución: cuando necesites hallar solución a un problema, dibuja olas y círculos, así, las ideas empezaran a surgir.

Salir adelante: si sientes que estas estancado, empieza a dibujar espirales.

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Fuente: Estilo con Salud

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