Home / noticias / Se agravaría el desastre en Veracruz de incumplir con prestaciones laborales

Se agravaría el desastre en Veracruz de incumplir con prestaciones laborales

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El desastre social reconocido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría agravarse si se deja de cumplir con la responsabilidad estatal de pagar a pensionados y jubilados, pues ellos nada tienen que ver con la ausencia de recursos, aseveró Juan Delfino Molina Santiesteban, presidente de la Asociación Civil Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados AC, quien advirtió que el pago deberá ser a más tardar el 20 de diciembre.

“Es responsabilidad del Gobierno del Estado pagar puntual y oportunamente a los pensionados y jubilados que independientemente del desastre financiero y el desastre social, pero mayormente sería un desastre social si se deja de cumplir con una responsabilidad que atañe completamente al Gobierno del Estado a través del Instituto de Pensiones (IPE) el pago de la pensión y el pago del aguinaldo”.

Confió que el cumplimiento de esta responsabilidad sea una de las más altas prioridades para la administración yunista, así como el pago de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

Molina Santiesteban aseveró que hay certeza de que no habrá falla a los trabajadores en el cumplimiento de estos compromisos.

“Por eso hemos enviado un mensaje a todos nuestros compañeros para mantenerse atentos, unidos, esperando que a más tardar el 20 de diciembre como lo marca la ley se pueda recibir el pago de la pensión y el pago del aguinaldo”.

Cuestionado en torno a que en caso de que no sucediera lo anterior se establecerán las acciones a seguir para exigir lo que por derecho les corresponde, tan es así que mantienen contacto con las autoridades a cargo ahora de Hilario Barcelata, a fin de privilegiar el diálogo.

“Entendemos la situación financiera por la que se atraviesa pero también entendemos que nuestras familias, nosotros como pensionados y jubilados tenemos que esperar nuestro recurso económico para poder comprar en muchos de los casos las medicinas necesarias, cubrir los requisitos y compromisos contraídos con bancos o simplemente para vivir digna y decorosamente”.

En caso de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no cumpla con su responsabilidad constitucional no se descarta la movilización de los pensionados y jubilados.

“Este es un problema que heredó la administración anterior, pero también es cierto que al Interior del IPE ha habido una situación no transparente donde se ha denunciado el uso de la reserva técnica que deberá analizarse de manera detallada con el director del IPE”, dijo.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Inicia Ciclo Escolar en los CAIC del DIF Porteño

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *