Home / noticias / Ramón y Maricruz trabajan juntos por “Un Solo Veracruz”

Ramón y Maricruz trabajan juntos por “Un Solo Veracruz”

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Contribuir a la formación de una sociedad más equitativa, incluyente y saludable, es una prioridad para el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, por lo que a través del Sistema DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo, se ha impulsado en estos tres años de Gobierno, más oportunidades para los veracruzanos, con acciones en materia de salud, apoyo asistencial, e integración social por “Un Solo Veracruz”.

En materia de salud, se ha trabajado para implementar acciones tendientes a proporcionar una atención médica de primer nivel que incluya diagnóstico y tratamiento, acciones mediante las cuales, se beneficiaron 120 mil 263 personas otorgando 2 mil 154 canalizaciones a instituciones especializadas. De igual manera, se realizaron 687 brigadas de salud en escuelas, comercios y empresas, durante las cuales se realizaron consultas médicas, nutricionales y odontológicas, 12 mil 221 tomas de glucosa y 48 mil 581 tomas de presión arterial. Además, se realizó la entrega de 85 mil 349 medicamentos.

Asimismo, a través de más de 66 mil 232 consultas odontológicas, se realizaron 7 mil 339 exodoncias, 6 mil 372 obturaciones y 6 mil 625 profilaxis a toda la población que acude a los diferentes módulos del DIF, y además, se aplicó flúor a 39 mil 212 ciudadanos.

????????????????????????????????????

Por otro lado, se realizó la entrega de 16 mil 806 apoyos, consistentes en 12 mil 511 despensas, 2 mil 268 láminas, 996 cobertores, 573 colchonetas y 458 apoyos diversos, como parte de una política incluyente. De la misma forma, se ha dado apoyo a quienes presentan debilidad visual con el otorgamiento de 8 mil 542 pares de lentes; se entregaron 895 sillas de ruedas y 267 apoyos consistentes en bastones, bastones de invidente, muletas, andaderas estándar y especiales.

Para el DIF Municipal de Veracruz, uno de los temas más importantes es el bienestar de las mujeres, en este tenor, se realizaron 7 mil 858 exploraciones mamarias, 2 mil 725 consultas ginecológicas, 4 mil 646 papanicolaous, 2 mil 597 colposcopias y un mil 512 mastografías.

A través del programa “Escuchemos Juntos”, se entregaron auxiliares auditivos a personas con discapacidad auditiva, y con el apoyo de la Fundación MVS, en el marco del programa “Ponte Oreja”. En este mismo sentido, se realizaron mil audiometrías a bajo costo y 927 auxiliares auditivos entregados de manera gratuita, en beneficio de la población porteña.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

Empresas deben responder por Paso Exprés: SCT

Gerardo Ruiz Esparza Ante los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *