Home / noticias / Las Nubes, una apuesta coreográfica para estimular la imaginación

Las Nubes, una apuesta coreográfica para estimular la imaginación

México, 13 de diciembre 2016 (Notimex).- Un espacio casi ilimitado para disfrutar, jugar, volar, descansar, reencontrar, conciliar, aprender y crecer, son “Las Nubes”, espectáculo multimedia y danza participativa para niños y niñas, que se presentará el próximo domingo en el Centro Cultural de España en México (CCEMx).

cargo de la compañía de danza Mandinga Mar, “Las Nubes” es una pieza multimedia para tres bailarinas y un bailarín que parte del clásico juego de observar las formas caprichosas de las nubes para estimular la imaginación.

Los niños se sentarán “entre nubes” para participar activamente en la obra: unos acompañando la danza con diversos instrumentos musicales, otros jugando con objetos lumínicos y algunos más interactuando en movimiento con los bailarines y el video.

En la pieza, que se ofrecerá con entrada libre, bailan Javier Navarro Cinthia Renee Portes, Prema Ariel Torres y Laura Trejo Cortés; cuenta con coreografía de Irene Martínez Ríos; escenografía de Helga Schmelz; y la música de Leika Mochan, Marion Von Tilzer y otros, video e iluminación de Iyantú Fonseca.

La premisa de la pieza es que durante la infancia, imaginar juega un papel preponderante como el recurso más importante para reconocer el mundo, vislumbrar el futuro y aprender a caminar sobre las rutas que traza la vida.

De hecho, se dice que es precisamente la actividad creadora del hombre la que hace de él un ser proyectado hacia el futuro, un ser que contribuye a crear y que modifica su presente, de ahí la importancia de estimularla con montajes como éste.

Sobre todo ante la abundancia de juguetes prediseñados, el uso de dispositivos electrónicos a cada vez más temprana edad, la saturación de actividades extraescolares y los espacios vitales de socialización tan reducidos que predominan hoy.

Irene Martínez Ríos es bailarina y coreógrafa, inició sus estudios en la Academia de la Danza Mexicana y luego con Gladiola Orozco y Michel Descombey; formó parte del Tanz-Projekt München, dirigida por Brigitta Trommler en Munich, Alemania.

También, de Tropicanas, dirigida por Graciela Henríquez y Metrópolis-Utopía por Marco Antonio Silva, ambas en la Ciudad de México.

Trabajó bajo la dirección del reconocido director Juan Ibáñez en las óperas Falstaff y La Vida Breve, como bailarina y actriz.

De 1976 a 2001, asistió a Pina Bausch en las obras de nueva creación.

Mandinga Danza Contemporánea, la integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha dado cauce a sus principales inquietudes como coreógrafa.

La cita es el domingo 18, al mediodía, en República de Guatemala 18, Centro Histórico

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *