Home / noticias / Diputados de PRD, AVE y Morena se oponen a crédito para Veracruz

Diputados de PRD, AVE y Morena se oponen a crédito para Veracruz

* Diputados recordaron que durante la campaña el ahora Gobernador prometió no contraer más préstamos con instituciones bancarias para no incrementar la deuda pública.

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- Diputados del PRD, Ave y Morena rechazaron la posibilidad de contraer un nuevo crédito para Veracruz con el objetivo de contar con los fondos necesario para pagar salarios y aguinaldo a los burócratas.

Hay que recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que el pago de nómina y aguinaldos genera un gasto de 10 mil millones de pesos, y el Estado sólo cuenta con tres mil millones, además de que espera un apoyo de la federación de tres mil 700 millones de pesos, para complementar los fondos necesarios, anunció, se contratará un crédito de más de tres mil millones de pesos.

En ese sentido, los legisladores recordaron que durante la campaña el ahora gobernador prometió no contraer más préstamos con instituciones bancarias, para no incrementar la deuda pública.

En entrevista por separado el diputado José Kirsch Sánchez, Fernando Kuri Kuri y Eva Cadena Sandoval consideraron que no es oportuno generar más deuda compromisos económicos para el gobierno, especialmente cuando se reconoció que Veracruz está en quiebra financiera.

PRD: se debe analizar, pero no es oportuno
El primero en hablar del tema fue el perredista José Kirsch Sánchez, quien señaló que de manera personal no está de acuerdo con la contratación de más préstamos bancarios.

“A título personal no estoy de acuerdo que se pidiera más deuda, sin embargo, habría que analizar las condiciones de urgencia y prioridades que tiene el Estado, porque no podemos dejar en bancarrota a quienes están en espera de su pago”.

Fue insistente en que antes de someter a votación un crédito se deben analizar los pro y los contra, “no podemos de buscar más endeudamiento, tiene que ser muy justificado y en ese sentido, habrá que analizarlo”.

Incluso, dijo, se tendría que analizar si se hace efectiva la autorización que se validó la pasada Cámara que autorizo un crédito de hasta el 5 por ciento de los ingresos para este año.
Juntos por Veracruz no aprobarían un nuevo crédito

Sobre el mismo tema el diputado Fernando Kuri Kuri, comentó que no es el momento idóneo para contratar más préstamos bancarios que obligan a dejar en garantía participaciones federales.
Recordó que Yunes Linares prometió en campaña que no se aumentaría la deuda pública del estado, “tendríamos que valorarlo, tendríamos que analizarlo y la bancada no lo aprobaría”.

Se limitaría aún más la generación de obra pública: Morena
En ese sentido, la diputada Eva Cadena Sandoval, aseguró que el contratar más deuda va a reducir la posibilidad de invertir en obras de infraestructura y empleos y eso afecta al desarrollo de la economía.

Dijo que se debe insistir en un rescate financiero del gobierno federal, pues son corresponsables de la crisis pues dejaron pasar el mal manejo financiero de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Consideró que es urgente que el presidente Enrique Peña apoye económicamente a Veracruz, al tiempo que criticó el nulo trabajo de gestión de los diputados federales que no han exigido el rescate del Estado.

“Vamos a reunirnos con ellos (diputados federales) para empezar a hacer los exhorto” dijo y señaló que están analizando la posibilidad de fincar responsabilidad a ex diputados locales que validaron todas las cuentas públicas que hoy generaron el quebranto de la finanzas públicas.

Explicó que podrían denunciarlos por complicidad en el mal manejo de los fondos públicos y por omisión de un deber legal.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Gresca en el “Partido de Leyendas”

Con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *