Home / noticias / Reaprehenden a maestro que abusó y embaraza a alumna en Orizaba

Reaprehenden a maestro que abusó y embaraza a alumna en Orizaba

Orizaba, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Casi diez años después de los hechos, fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz un profesor que violó y embarazó a una joven alumna en el interior de un conocido y exclusivo colegio particular de esta ciudad.

El detenido responde al nombre de Carlos Gregorio Estevez Flores, a quien se le revocó la sentencia absolutoria por el delito de violación equiparada agravada, por lo cual se emitió una orden de reaprehensión que se hizo efectiva en el municipio de Río Blanco, Veracruz; quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, de acuerdo al oficio 4155/2016.

El ataque se perpetró en el 2007, cuando la víctima -de quien se omiten sus generales por ley- contaba con 12 años de edad y resultó embarazada de su victimario; los hechos ocurrieron en la biblioteca del colegio particular San Luis, administrado por monjas de la iglesia católica.

Por motivos de proceso este sujeto alcanzó la libertad y desapareció de la ciudad, sin embargo, tras una revisión de las sentencias emitidas y tras las apelaciones de la fiscalía, se emitió la orden de reaprehensión de este sujeto, quien continuaba trabajando como profesor.

Este es un caso más de justicia lenta y selectiva que tanto afecta al sistema judicial mexicano, al menos en esta ocasión aunque con diez años de retraso, la víctima podrá sentirse segura que el crimen que sufrió será pagado finalmente.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *