Home / noticias / Hollande: No habrá impunidad con los bombardeos en Siria

Hollande: No habrá impunidad con los bombardeos en Siria

Francia, 12 de diciembre 2016.- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aseguró hoy que “no habrá impunidad” con el régimen de Bachar al Asad por los bombardeos efectuados en Siria, sobre todo en la ciudad de Alepo.

“El régimen cree haber conseguido una parte. En realidad, solo ha aumentado el horror” recuperando Alepo, dijo Hollande en una conferencia de prensa celebrada en el Elíseo junto al coordinador de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), órgano de la oposición siria, Riad Hiyab.

Hollande solicitó un “alto el fuego” inmediato y subrayó que “no habrá impunidad con lo que sucede en Siria”, especialmente en esa ciudad.

“Los bombardeos incesantes crean (…) un sentimiento de indignación por la repetición de masacres en Alepo contra la población civil”, denunció el jefe de Estado francés, quien recordó que la prioridad es abrir “un cordón humanitario” para evacuar la población atrapada y alimentar a los que se queden.

Su reunión con Hiyab se produce después de que Francia acogiese este fin de semana una reunión entre los países aliados que apoyan a la oposición siria en el conflicto contra el régimen de Al Asad, que está respaldado por Rusia.

En ella, la oposición siria dijo estar dispuesta a retomar las negociaciones con el régimen sin condiciones previas.

El Ejército sirio anunció hoy que ha conquistado el 98 % de la mitad oriental de Alepo, que anteriormente estaba completamente bajo dominio rebelde.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 1.073 personas han muerto, entre ellas 88 menores y 35 mujeres, en esa ciudad en el norte de Siria desde el inicio de la ofensiva del Ejército y sus aliados el pasado 15 de noviembre.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

CAIC´S de Mineral de la Reforma inician Ciclo Escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno Con éxito se llevó a cabo el arranque del ciclo escolar 2017-2018; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *