Home / noticias / Espera Rectora que Gobierno de Veracruz cumpla con no reducir presupuesto a la UV

Espera Rectora que Gobierno de Veracruz cumpla con no reducir presupuesto a la UV

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2016.- Se está a la espera de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presente ante el Congreso del Estado la iniciativa para evitar una reducción en el presupuesto asignado a la Universidad Veracruzana, aseveró la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

La titular de la Máxima Casa de Estudios recordó que el presupuesto para la educación es irreductible y esperan que el Gobernador de Veracruz, cumpla con su palabra y realice una propuesta más responsable del presupuesto que requiere la institución.

Ladrón de Guevara añadió que hizo también un exhorto a la Legislatura local, al ser un tema del Congreso en estos momentos, ya que es lamentable que por segundo año recortaran el presupuesto en casi 300 millones de pesos.

“No es un asunto de cuánto requiramos, se trata de un asunto de que no haya recortes, que haya un avance con respecto al presupuesto que ejercimos este año, el presupuesto para educación es irreductible, por ley, entonces uno tiene gastos definidos, presupuestados sobre eso, es un tremendo error que nos recorten más del presupuesto independientemente los pendientes y llegada de presupuestos tardías que son inadecuados”.

La Rectora aseveró que si por ahora no se han tenido retrasos con el pago de las quincenas de los trabajadores es porque la Federación ha depositado de manera directa los recursos federales a la UV.

Insistió en que más allá de la propuesta que haga el gobernador Yunes Linares, el tema ya es parte de la agenda legislativa por eso fue el exhorto fue a los 50 diputados locales para que revisen con responsabilidad la propuesta que se entregó durante el gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado para que no haya una disminución del presupuesto.

Cuestionada en torno a la autonomía presupuestal indicó que se paso a una primera ronda a la Legislatura del Estado, por lo que tendrá que pasar a los cabildos de los ayuntamientos y se devolverá a los legisladores, por lo que de aprobarse será hacia 2018.

“Además habría que definir los recursos de donde se tomarían para lograr el 4 por ciento para la Universidad Veracruzana, era en su momento como una noticia muy fuerte y no tendría un efecto inmediato, por eso seguimos reclamando los pendientes”.

Finalmente consideró que esta propuesta puede ser beneficiosa para que se establezca un porcentaje definido y que no este en la decisión o visión de las Legislaturas subsecuentes y que esté establecido en el presupuesto estatal, y de esa manera ya estaría asumido independientemente de los pareceres de los distintos periodos gubernamentales.

Fuente: Veracruzanos.info

7

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *