Home / noticias / Pese a crisis repartirán cobertores en sierra de Veracruz

Pese a crisis repartirán cobertores en sierra de Veracruz

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 11 de diciembre 2016.- A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el Estado, se repartirán más de 100 mil cobertores y cobijas a las familias que habitan la zona de la Sierra de Zongolica para amortiguar en lo posible los efectos de la temporada de frío.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo de Veracruz (SEDESOL), Indira Rosales San Román, adelantó que en los municipios indígenas se lleva a cabo acciones frente al frío.

En coordinacion con el DIF Estatal, Protección Civil y Secretaría de Salud donde se entregan 100 mil cobertores en la zona serrana y se refuerzan las acciones de la vacunación contra la influenza.

Asimismo, indicó que en cuestión de alimentación en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se iniciará la entrega de alimentos para niños y adultos mayores.

“Vamos a tratar de darle celeridad, es un tema que se analiza la cuestión presupuestaria, pero haremos el proceso en este año”, afirmó la funcionaria estatal.

Por otra parte, señaló que en próximos días se dará a conocer cuáles son los programas y la plataforma en materia social del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se cuenta con un proyecto en el que se trabaja desde hace varios meses, pero será el propio mandatario el que lo presente y de a conocer la función de cada uno de los sectores del Gobierno Estatal.

Finalmente, Rosales San Román, adelantó que hay zonas de atención prioritaria desde el Gobierno Federal como Zongolica, Tehuipango, Comalapa, con indicadores georeferenciados que tendrán prioridad.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *