Home / noticias / Encuentran 150 aviadores en Congreso de Veracruz

Encuentran 150 aviadores en Congreso de Veracruz

*Transparentaran convenios con periodistas y medios de comunicación.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 11 de diciembre 2016.- En el Congreso del Estado había alrededor de 150 personas de las denominadas “aviadores” mismos que fueron dados de baja de la nómina a partir del 5 de noviembre, informó el titular de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), entrevistado en el marco de la Asamblea Estatal Ordinaria del PAN, señaló que a su entrada al Poder Legislativo se encontraron con una nómina de más de 150 aviadores los cuales terminaron el 5 de noviembre.

“A partir de ahí nosotros no recontratamos ningun aviador. Gente que no sabiamos que estaba, hoy solo están los trabajadores que llegaron con los diputados y con los nuevos administrativos, tiene que haber una reingeniería total en todos los niveles de gobierno”, sostuvo.

El legislador panista refirió que existían más de 300 contratos, de los cuales 150 estaban vencidos y se fueron, en tanto los 150 que quedaron están trabajando.

“Y los otros presuntos aviadores ya no tienen contrato, ya no cobran, no sabemos si iban o no, hay una presunción de que no iban. Hoy en el congreso no hay un aviador”, garantizó.

Hernández Hernández afirmó que no saben en dón estaban adscritos estos 150 “aviadores” o con quién estaban trabajando, porque mucho se rumoraba de que no iban a trabajar, solo iban los 15 y los 30.

Por otra parte, cuestionado en torno a una presunta nómina alterna de periodistas y reporteros en el Congreso del Estado, ni confirmó ni negó su existencia.

Sin embargo, afirmó que durante esta Legislatura se harán las cosas de forma tranaparente, por lo que se hará pública una convocatoria para que todos los medios de comunicación que quieran participar en la contratacion de convenio de difusión lo hagan.

Finalmente, se congratuló porque el Poder Ejecutivo lleve a cabo una revisión del gasto corriente y de la nómina de trbaadores ya que hay más gasto que el ingreso que entra a las arcas.

“El 80 por ciento tiene que ver con el gasto corriente de personal, claro que debe haber una reingeniería y una reestructura en todas las áreas para que Veracruz vuelva a tener una economia estable”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *