Home / noticias / Anticipan Navidad a los capitalinos

Anticipan Navidad a los capitalinos

 “Navidad nuestra”, composición del argentino Ariel Ramírez (1921-2010), destacó durante la presentación que el Coro de la Ciudad de México realizó en el Museo José Luis Cuevas, como parte de las celebraciones navideñas.
La pieza se compone por seis momentos musicales: “La anunciación”, “La peregrinación”, “El nacimiento”, “Los pastores”, “Los reyes magos” y “La huída”, que en conjunto relatan la historia de la llegada al mundo del Niño Jesús, según la tradición cristiana.

Bajo la dirección del maestro Aquiles Morales García, la agrupación interpretó melodías que variaron en estilo, época y hasta género musical.

Para esta presentación, el grupo conformó un bloque de canciones navideñas acorde con la época.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura, el coro, conformado por 25 integrantes, también revivió obras clásicas como “Hallelujah”, de “El Mesías” y “Joy to the world”, del músico alemán George Friedrich Händel (1685-1759), además de “O Magnum Mysterium”, del francés Francis Poulenc (1899-1963).

También resaltó la participación en el bajo de Pedro Sierra Quintana, quien ejecutó “What a Wonderful Worl”, pieza escrita por George Weiss y Bob Thiele, e interpretada en la década de los 60 por el jazzista Louis Armstrong. Los arreglos de la melodía estuvieron a cargo de José Luis Sosa.

El coro cuenta con personas capacitadas que han estado en la escena musical por más de 30 años. En cada presentación explotan las voces potentes que poseen, porque todo es un trabajo en equipo, así lo comentó Morales García, quien lleva dos años al mando del grupo.

La interpretación de la mezzosoprano Marcela Robles y Teresa Jasso, quienes prestaron su voz para “Joy to the world”, fue un elemento importante en la gala, donde no podían faltar los clásicos villancicos y compartieron su versión de “Los peces en el río”.

“Ubi Caritas”, canción contemporánea del noruego Ola Gjeilo (1978), y “Mensaje de ángeles”, tradicional francesa también integraron el repertorio del conjunto que ya está preparando las fechas para el 2017.

Impulsado por la Secretaría de Cultura, el concierto se convirtió en la última función del Coro en este 2016, tras haber ofrecido su voz en 25 ocasiones durante el año en numerosos recintos, entre ellos la Biblioteca Vasconcelos, la Feria de las Culturas Amigas y la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino.

2

Vea tambien

Se lleva con éxito Segunda Macro Jornada de limpieza se lleva acabo en la Providencia

Redacción Visto Bueno El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, realizó su segunda macro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *