Home / noticias / Patti Smith rinde tributo a Dylan en Nobel

Patti Smith rinde tributo a Dylan en Nobel

El músico Bob Dylan y Premio Nobel de Literatura 2016 fue hoy el gran ausente en la entrega de los galardones por parte del rey Carlos Gustavo de Suecia. En su lugar estuvo presente la compositora, poeta y cantante estadunidense Patti Smith, quien interpretó “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” (“Una fuerte lluvia va a caer”) de Dylan.

Dylan, de 75 años de edad, es el primer músico en ser galardonado con este prestigioso reconocimiento.

A la mitad de la interpretación, Smith perdió la nota y tuvo que retomar la estrofa. Pidió disculpas y continuó con un tropiezo más hasta finalizar el tema musical escrito por Dylan en 1962.

En la ceremonia de entrega, el Comité Sueco del Nobel entregó el premio de Física a los británicos David J. Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz, quienes trabajan en universidades de Estados Unidos.

Los científicos “abrieron la puerta a un mundo desconocido en el que la materia puede asumir estados extraños”, explicó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

El Premio Nobel de Química fue conjuntamente para el francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa, por el diseño y síntesis de máquinas moleculares.

Las máquinas moleculares “probablemente se utilizarán en el desarrollo de cosas como nuevos materiales, sensores y sistemas de almacenamiento de energía”.

El de Medicina fue para el japonés Yoshinori Ohsumi por sus “descubrimientos en los mecanismos de autofagia”, que controla importantes funciones fisiológicas en las que los componentes celulares necesitan ser degradados y reciclados.

Por último, la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó el Premio Nobel de Economía en forma conjunta al británico Oliver Hart y al finlandés Bengt Holmström “por sus contribuciones a la Teoría del Contrato”.

Esta concepción analiza la asimetría de información que existe entre diversos agentes económicos y sus consecuencias sobre la eficiencia de la relación que establecen.

En otra ceremonia unas horas antes en Oslo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó el Premio Nobel de la Paz.

Como cada año, las ceremonias de entrega de los Premios Nobel se realizaron en Estocolmo y Oslo en el aniversario de la muerte de Alfred Nobel, y constan de un diploma, una medalla de oro y una dotación económica de ocho millones de coronas suecas (870 mil dólares).

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *