Home / noticias / Camiones que transporten migrantes deben ser castigados: Canacar

Camiones que transporten migrantes deben ser castigados: Canacar

Iván Sánchez/

Veracruz, Ver; 10 de diciembre del 2016.- Los camiones de trasporte de carga que sean utilizados para llevar migrantes de manera ilegal deben ser sancionados aseveró el delegado de la Cámara Nacional Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exome Zapata, quien dijo que esto afecta la imagen de los transportistas.

En entrevista descartó que algún afiliado a la cámara que representa en Veracruz haya sido sorprendido participando en dichas acciones ilegales y aseveró que gran parte de estos actos son perpetrados por transportistas irregulares que no pertenecen a ninguna agrupación de transportistas.

El delegado dijo que además estos camiones irregulares también son partícipes de otros ilícitos graves, además de hacerla de polleros, por ejemplo en la compra de combustible robado o ilegal, entre algunas más, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que hace unos días fue encontrado un camión de carga que transportaba a 110 migrantes centroamericanos de manera ilegal y en condiciones peligrosas para su supervivencia, por lo que el entrevistado insistió en que se castigue a los involucrados en estas situaciones.

“Yo creo que está mal y lo que tendrían que hacer es sancionar al operador y sancionar a la empresa o al propietario de la unidad, realmente es un tema de delincuencia y lo deberían de sancionar fuertemente para que no suceda”, declaró el transportista.

Por otro lado adelantó que el alza en las tarifas de peaje en autopistas de capufe afectará a los transportistas y dijo que su sector se ha visto muy golpeando también por cuestiones como el alza de combustible, los salarios mínimos, la variación del dólar y los robos.

En ése sentido expresó que deberán negociar con sus clientes para plantear un alza en las tarifas de sus servicios durante el próximo año, sin embargo indicó que ello dependerá de cada uno de los integrantes de la Canacar de forma individual.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *