Home / noticias / Universum, 24 añosde divulgación

Universum, 24 añosde divulgación

A 24 años de su creación, el Museo de las Ciencias, Universum, incrementa su número de visitantes y se mantiene como uno de los recintos más grandes de ciencia y tecnología en México, aseguró el subdirector Daniel Barreto.

En entrevista con Notimex, indicó que, gracias a la variedad y contenido de las exposiciones, en este 2016 el número de entradas superó el de los últimos cinco años, ya que tan sólo en el mes de noviembre cerca de medio millón de personas visitaron el museo.

“En julio y agosto de este año crecimos un 12 por ciento con respecto a los últimos años, mientras que en septiembre y octubre un 16 por ciento y ahorita en lo que llevamos de noviembre crecimos cerca de un 20 por ciento”, resaltó.

Comentó que el éxito del museo a lo largo de más de dos décadas, se debe al perfil de interactividad con los visitantes, así como el vínculo y pertenencia del recinto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Somos un museo universitario y eso hace que nuestros contenidos se mantengan a la vanguardia y actualizados”, subrayó al recordar que Universum abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1992.

La celebración del aniversario número 24 se llevará a cabo este domingo, con una serie de actividades que incluyen desde concursos de robótica para niños, premiaciones y música a partir de las nueve de la mañana.

“Al interior del museo vamos a arrancar con el Coro Filarmónico de la UNAM que viene a cantar con el público; posteriormente, será el estreno de la obra de teatro “La sombra del bardo”; y después la Orquesta Filarmónica y Grupo Mariachi del Museo de la Policía Federal cerrarán las actividades”, detalló.

 

 

 

 

 

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *