Home / noticias / Tras denuncia ciudadana, IMSS Minatitlán atendió a paciente con necrobiosis

Tras denuncia ciudadana, IMSS Minatitlán atendió a paciente con necrobiosis

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 09 de diciembre 2016.- Luego de difundirse en los medios de comunicación el caso de la paciente Petra Pereya con pie izquierdo dañado por necrobiosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, a través de un comunicado de prensa, informó a la opinión pública, que la paciente ingresó por urgencias, el pasado 4 de diciembre y fue atendida de manera inmediata de la lesión que presenta en el pie izquierdo de nombre necrobiosis.

Al ingresar presentaba, además de los padecimientos cronicodegenerativos, un cuadro de anemia y tiempo prolongado de coagulación, por lo que era imposible realizarle algún procedimiento por riesgo a sufrir desangrado, lo que complicaba su tratamiento.

Después de recibir trasfusión de dos unidades de sangre y tratamiento para controlar la anemia y problemas de coagulación, presenta una mejoría para ingresar a cirugía de la pierna izquierda. La cirugía se realizó con éxito el 7 de diciembre de 2016 a las 18 horas.

Como en todo proceso de cirugía, el Instituto solicitó dos donadores de sangre, de los cuales uno está pendiente de completar, pues aun cuando se presentaron tres personas a banco de sangre, sólo uno fue apto.

El IMSS recuerda que los médicos especialistas se encuentran en la atención de segundo y tercer nivel, es decir en los Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, por lo que en las Unidades de Medicina Familiar mejor conocidas como clínicas es de primer nivel, es decir hay atención de médico familiar y no hay hospitalizaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la población derechohabiente de dar atención de calidad y calidez, y recuerda que si algún paciente presenta inestabilidad en otros aspectos de su salud que pongan en riesgo una cirugía o procedimiento, primera debe ser estabilizado para evitar daños mayores.

Actualmente su estado de salud es estable y presenta mejoría.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el Ciclo Escolar 2017-2018

Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses. A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *