Home / noticias / Reitera Franco Castán que su título exprés no fue tráfico de influencias

Reitera Franco Castán que su título exprés no fue tráfico de influencias

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 09 diciembre 2016.- El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, dijo desconocer si existe alguien que le esté “moviendo el tapete”, con el tema de la entrega del título como licenciado en derecho por parte de la Universidad Veracruzana (UV) que le realizó de forma exprés un mes antes que tomara posesión del cargo.

En entrevista insistió que en la entidad existen temas más importantes que saber cómo fue que obtuvo el título que lo acredita como abogado para poder ostentar el cargo de Secretario de Gobierno.

Aplaudió que la máxima casa de estudios haya salido a aclarar el tema, al tiempo de asegurar que nunca existió tráfico de influencias, ni llamadas de presión por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hacía la rectora Sara Ladrón de Guevara, para acelerar el trámite.

A pregunta expresa sobre si le estaban moviendo el tapete respondió que: “No lo sé, simple y llanamente estoy trabajando, hay un compromiso con el Gobernador y con Veracruz y lo que estoy haciendo es tratar de servir a Veracruz”.

Franco Castán, indicó que con la explicación que realizó la UV el trámite se hizo apegado a la ley y apegado a la misma, no hubo ningún acto ilícito e ilegal que se pudiera realizar: “Se ha dado la cara al respecto y no hay nada que ocultar”.

En otro orden de ideas y ante la falta de pago al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que siga encaminado el proceso electoral para la elección de presidencias municipales, indicó que este viernes los consejeros se reunirán con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero para acordar las condiciones de trabajo.

Para finalizar recordó que el anterior gobierno les dejó un adeudo de tres meses, sin embargo, garantizó que el proceso electoral del año próximo se realizará en tiempo y forma, ya que no se encuentra en riesgo.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Coautora de “Despacito” lanza “Tatuajes”, su disco más personal

Ciudad de México, 26 de junio   Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, describió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *