Home / noticias / Protestan en ayuntamiento de Xalapa por incumplimiento de Américo Zúñiga

Protestan en ayuntamiento de Xalapa por incumplimiento de Américo Zúñiga

Lety Rosado/

Xalapa, Ver. 09 diciembre 2016.- Una veintena de habitantes de las colonias Inmecafé, Indeco Ánimas, Reserva Las Ánimas, La Marquesa y Monte Magno se plantaron la mañana de este lunes frente a las oficinas de la presidencia municipal en demanda que se regularice el uso de suelo y la proliferación de bares.

En entrevista Graciela Patricia Gómez Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Indeco Ánimas, acusó que se llegó a un acuerdo con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien se comprometió a realizar un censo sobre el número de bares que existen en la zona, sin embargo, no se cumplió.

Dijo que la respuesta al llamado porque muchos de estos bares se encuentran ubicados frente a escuelas, iglesias y hospitales, fue solamente modificar el reglamento de desarrollo económico y comercio.

“Ahí vivimos muchas personas que trabajamos, otras estamos jubiladas y al alcalde le ha valido, la afectación que han hecho a los vecinos” acusó.

Indicó que desde hace dos años platicaron con el alcalde y desde ese momento a la fecha han abierto alrededor de 50 negocios más, acusó además que al ayuntamiento ya no le alcanza la avenida Araucarias para otorgar permisos, sino que ahora están utilizando las calles aledañas.

Denunció que no le importa la seguridad y la tranquilidad y la vida de miles de vecinos que habitan en la zona sur de la capital veracruzana, la presidenta de colonos, afirmó que están cansados, una vez que han solicitado de muchas maneras ser atendidos por el alcalde Zúñiga Martínez sin que sean atendidos.

Destacó que tanto la diputada local del PAN, Cinthya Amaranta Lobato y de Morena, Tanya Carola Viveros, se comprometieron a que el congreso intervenga para solicitarle al alcalde de aplique la ley.

Otras Asociaciones de vecinos y colonos como la del Centro Histórico, están acudiendo a los amparos, debido a la poca sensibilidad de las autoridades municipales, ya que simple y sencillamente son ignorados y se burlan de los vecinos.

Especificó que cada fraccionamiento tiene un problema en específico, por ejemplo, en la Reserva de las Ánimas, se construyó una glorieta misma que solamente beneficia a las personas en donde se construye una plaza comercial en donde quieren hacer 18 locales comerciales y casas habitación.

Afirmó que llevan más de 300 firman de los vecinos en donde se niegan a que se construya en dicha glorieta, por lo que es un error por parte del ayuntamiento local.

Expuso que sobre el bulevar Europa, mismo que es una de las salidas de este fraccionamiento existen: Plaza Europa, Plaza Monte Magno, Plaza Calabria y próximamente Plaza Central: “lo que menos necesitamos es otra plaza más”, concluyó.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Empresas deben responder por Paso Exprés: SCT

Gerardo Ruiz Esparza Ante los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *