Home / noticias / Pendiente los pagos a beneficiarios del PROGAN en Minatitlán

Pendiente los pagos a beneficiarios del PROGAN en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 09 de diciembre 2016.- El jefe del Cader 02 en la localidad, ingeniero Saúl Mendoza Díaz reconoció que aún beneficiarios pendientes de cubrir el PROGAN.

Dijo “aunque debido a las cuestiones presupuestales y como todo programa está sujeto al presupuesto federal hay algunos pendientes de PROGAN y Pro Agro productivos”, sin precisar a cuánto asciende el pendiente, ni cuántos son los productores que falta por cubrir dijo que esperan cubrir al 100 por ciento, por lo que el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Sagarpa en Minatitlán aún está en espera que los programas de apoyos agropecuarios se cumplan al 100 por ciento.

Cuestionado sobre los resultados del 2016 dijo que hubo una buena participación, pues en entre todos los programas beneficiaron a 10 mil productores que ahora se están preparando para los trabajos del 2017.

Mientras tanto están esperando que se publiquen las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, mismas que normalmente aparecen a fin de año y una vez publicadas las convocatorias, se analizan los programas que se van apoyar, para que a partir de enero abrir las ventanillas de diversos programas productivos.

Mendoza Díaz señaló que ellos procuraron cumplir entregando todos los fertilizantes, semillas y demás beneficios al agro de Hidalgotitlán, Minatitlán, Cosoleacaque y Zaragoza.

Finalmente, el jefe del Cader 02 dijo que “una de las preocupaciones por parte de la secretaría, es de alguna forma dar cumplimiento a los programa de apoyo a productores, entre ellos el PROGAN que es el programa de fomento a la ganadería y que es uno de los componentes donde se apoya a los ganaderos”.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *