Home / noticias / Navidad invade recintos culturales

Navidad invade recintos culturales

 El espíritu de la Navidad se empieza a apoderar de la actividad artística en la capital del país, y en su cartelera cultural para este fin de semana se prevén al menos dos conciertos con ese perfil.
Este viernes 9 diciembre, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director Carlos Miguel Prieto, ofrecerá un “Concierto Navideño” junto con el grupo Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Las obras que integran el programa son fragmentos del “Oratorio de Navidad BWV 248”, de Johann Sebastian Bach; “Bassoon it will be Christmas”, de Jim Stephenson, y villancicos navideños.

Mientras que el domingo 11 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de Minería, con Carlos Spirer como director invitado, el tenor Dante Alcalá y nuevo grupos corales coordinador por Óscar Herrera, hará lo propio en el Auditorio Nacional.

En el mismo tenor, el Coro de la Ciudad de México ofrecerá el sábado 10 de diciembre un concierto en el Museo José Luis Cuevas con canciones navideñas, lo mismo que temas clásicos, internacionales y del álbum popular mexicano.

También en música, el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá el programa siete de su temporada de conciertos de 2016.

En otro recinto de esa casa de estudios, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, este sábado de llevará a cabo una visita guiada y taller para acercar a los visitantes del Museo de Sitio Tlatelolco a la riqueza e importancia de la pintura mural dentro de la creación artística prehispánica.

Mientras que el domingo 11 de diciembre, en la Casa del Lago “José Emilio Pacheco” del Bosque de Chapultepec se presentará el libro “Cuentos de Shakespeare”, publicado por Ediciones Castillo.

Por otra parte, en el Monumento a la Revolución este viernes 9 de diciembre se realizará el cierre del ciclo Muestra de Cine Debate Horizontes de los Derechos Humanos, con la proyección de la película “Milagro en Milán” (1952), de Vittorio de Sica, y un concierto a cargo del grupo Rastrillos.

En el Museo de la Ciudad de México se podrá apreciar este fin de semana la exposición “Cubro transitable de 6 metros formado por seis triángulos egipcios conectados por 12 tubos”, de Teodoro González de León.

El viernes 10 de diciembre se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Reflexiones entre la alegría y la desesperación”, de Antonio Turok, la cual estará hasta febrero de 2017 en el Museo Archivo de la Fotografía.

Mientras que el domingo 11 de diciembre se realizará la inauguración de la muestra “Pablo O´Higgins. Colección Litográfica Donada por María de la Fuente de O´Higgins”, en el Museo de la Ciudad de México.

En tanto, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso continúa la exposición “China no es como la pintan. Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, que hace un recorrido desde las primeras expresiones artísticas hasta lo más reciente del país de Oriente.

Asimismo, el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis, en el Centro Histórico de esta ciudad, continúa la celebración de su décimo aniversario con la exposición “Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías”.

En diferentes foros del Centro Nacional de las Artes se celebra este viernes, sábado y domingo el Encuentro Nacional de las Artes (Enartes), con expresiones de danza, teatro, música e interdisciplina.

También este fin de semana, en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional, llegará a su fin el programa de actividades del II Festival Internacional Escenarios Suspendidos. Encuentro Internacional de Teatro, Circo y Escena.

Por lo que hace a las artes plásticas, este fin de semana todavía se podrán visitar las exposiciones “El color de los dioses”, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y “Otto Dix. Violencia y pasión”, en el Museo Nacional de Arte.

Lo mismo que “Tacita Dean”, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, y “Lucas Cranach. Sagrada emoción”, en el Museo Nacional de San Carlos.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

4

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *