Home / noticias / Descarta Murat ceder ante CNTE

Descarta Murat ceder ante CNTE

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, descartó haber cedido más de tres mil 700 plazas para beneficiar a integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Murat dijo que se trató de un proceso de regularización por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aclaró que, está decisión no contraviene la reforma educativa toda vez que está apegado a la ley “es un acto de justicia para hombres y mujeres que llevan laborando en aula en muchos años”.

El titular del poder ejecutivo prácticamente responsabilizó a la SEP de este hecho y agregó que la reforma educativa es con los maestros, no sin ellos.

En este sentido, presumió su acercamiento con los líderes de la gremial y adelantó que aún falta por realizarse mesas de corte laboral, penal y sobre el caso Nochixtlán.

Por lo que descartó haber cedido con la sección 22 al exponer que en una democracia los problemas se resuelven con diálogo.

Por otro lado, insistió que la deuda con proveedores es de 2 mil 500 millones y se espera finiquitar antes de concluir este año por medio de una ventanilla única.

Además espera solventar la deuda de 16 mil millones de pesos heredada por el gobierno anterior al referir que el tema en el sector salud es agudo pero se atiende.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto:  Internet

1

Vea tambien

Xalapa, otra vez será de las flores

Asunto: [Columna Bitácora]  Por Miguel Angel Cristiani G. Vamos a gobernar para todos los xalapeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *