Home / noticias / Cuauhtémoc Blanco se defiende: abogado asegura que terminará su mandato en 2018

Cuauhtémoc Blanco se defiende: abogado asegura que terminará su mandato en 2018

México. 9 de Noviembre.

El juzgado Cuarto de Distrito concedió a Cuauhtémoc Blanco una suspensión provisional, luego de solicitar amparo contra actos del Congreso de Morelos.

Sin embargo, el Legislativo morelense informó en un comunicado que la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética parlamentaria continuará en el procedimiento de revocación, esto con el fin de no caer en ninguna omisión y hasta donde la suspensión se lo permita.

El amaparo conseguido por los abogados de Cuauhtémoc impugna el artículo 41 de la Constitución Política del estado, la cual sirve como argumento principal para señalar que Blanco puede ser removido de su cargo, ya que incumplió con los requisitos de elegibilidad.

Por su parte el abogado informó que el edil terminará su mandato en 2018, por la suspensión que le concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hoy el alcalde está tranquilo en su cargo, vamos a seguir desde luego el trámite jurídico, no se ha resuelto en definitiva simplemente es una suspensión que impediría que los señores legisladores ejecuten la posible destitución del alcalde”, agregó.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco reconoció que sabe poco de temas jurídicos, además dijo que posiblemente continuarán los ataques políticos en su contra, sin embargo su principal preocupación es hacer las cosas bien para las personas que lo eligieron.

INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

México exportó por un valor de 200 mmdd

México exportó por un valor cercano a 200 mil millones de dólares durante el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *