Home / noticias / Bloquean bienes delalcalde brasileño

Bloquean bienes delalcalde brasileño

La Justicia brasileña bloqueó hoy los bienes del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, por fraude administrativo en la concesión de un terreno público para la construcción del campo de golf de los Juegos Olímpicos 2016.

La Justicia brasileña consideró que la exención del pago de tributos por valor de 1.8 millones de reales (unos 600 mil dólares) a la empresa Fiori Empreendimentos –encargada de la construcción- a cambio de crear el campo de golf, es ilegal.

Por ello, el juez Leonardo Chaves abrió un proceso civil contra Paes y la compañía, a quien reclama ahora 2.3 millones de reales (670 mil dólares).

El campo de golf de los Juegos de Río 2016 fue construido por la empresa Fiori a costo cero para la alcaldía, pero a cambio recibió beneficios urbanísticos para erigir edificios de departamentos en las inmediaciones de la instalación deportiva.

En su texto, el juez justifica la congelación ahora de los bienes de Paes aduciendo que el alcalde, que termina mandato este año, tiene previsto mudarse a Estados Unidos, donde existe el rumor que impartirá clases en alguna universidad de Nueva York.

La construcción del campo de golf ya generó polémica en vísperas de los Juegos Olímpicos, por haber sido construido en un área pública considerada por asociaciones ecologistas como una reserva de “mata atlántica”, uno de los biomas más amenazados de Brasil.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *