Home / noticias / Ampliarán programa Antes de entrar permita salir en el Metro

Ampliarán programa Antes de entrar permita salir en el Metro

Ciudad de México, 9 de Diciembre

 

Debido al éxito del programa piloto “Antes de entrar permita salir”, implementado desde el 4 de diciembre pasado en la estación Balderas de la Línea 1 del Metro, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, informó que se llevará este esquema a terminales y otras estaciones de este medio de transporte.

“Este proyecto está resultando muy positivo. Ustedes lo están viendo, la gente está colaborando de una manera muy importante (…) los señores investigadores se acaban de comprometer en el sentido de empezar a trabajar con las terminales (de la línea 1) es muy importante también trabajar ese esquema”, argumentó Gaviño.

Asimismo, adelantó que una vez analizado este piloto en los próximos días y realizando las adecuaciones pertinentes, el proyecto continuará en Balderas durante todo el día.

“Vamos a consolidar primero este proyecto en Balderas, la idea es que continúe permanentemente ya no solamente en las horas picos sino que se amplíe todo el horario y luego vayamos ampliando las estaciones”, agregó.

El funcionario indicó que el proyecto, encabezado por el doctor  Gustavo Carreón, de Instituto de Investigaciones en Matemáticas Ampliadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, ha logrado  mejoras en el transporte como el ascenso rápido de los usuarios, la salida total de los pasajeros, beneficios a personas mayores y el tiempo de espera para subir al metro has disminuido.

“Las personas que están hasta el final de la fila esperaba de cuatro a siete trenes, ahora lo que estamos viendo es que en tres trenes  ya pueden partir (los usuarios). Se ha agilizado y sobretodo en la apertura y cierre de puertas”, dijo

Gustavo Carreón, investigador del IIMAS de la UNAM

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Tigres pierde a Juninho para duelo ante América

Ciudad de México, 22 de Agosto   Las malas noticias continúan en Tigres respecto a su once …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *