Home / noticias / Walmart se salta a Trump y en México lanza inversión por 1,300 mdd

Walmart se salta a Trump y en México lanza inversión por 1,300 mdd

Ciudad de México, 8 de Diciembre

 

México amarró una inversión por mil 300 millones de dólares para los próximos tres años, por parte de la empresa estadounidense Walmart, lo que se traduce en la generación de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil empleos que ya mantiene en nuestro país la cadena de supermercados.

Esto, en medio de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de sancionar a empresas de su país que inviertan fuera de su territorio.

En contraparte, el presidente Ejecutivo y Director General de Walmart, Guilherme Loureiro, dejó claro que: “México nos ha permitido ser exitosos a lo largo de muchos años, estamos seguros que su dinamismo seguirá impulsando empresas como nosotros, a seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado mexicano para invertir”.

En una ceremonia en Los Pinos con altos directivos y consejeros de esa empresa, el Presidente Enrique Peña informó que hasta septiembre pasado se registraron 127 mil millones de dólares de inversión extranjera directa. Es decir, 50 por ciento más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

“Este tipo de inversiones no son fortuitas, pues obedecen al panorama positivo que observan los empresarios en la economía nacional, lo que les permite prever, como en el caso particular de la cadena de tiendas de autoservicio, una expansión y crecimiento de su presencia en distintas regiones de nuestro país”, indicó.

En ese sentido, indicó: “México es hoy el principal motor de crecimiento de América Latina. Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”.

Aseguró que difícilmente la inversión, tanto nacional como extranjera, puede llegar a un país si no hay condiciones, oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán a buen recaudo y tendrán la rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su capital.

Mencionó que “lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando desde el inicio de la administración es sentar bases, impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país que proyecten la confianza en México y aseguren que México es un destino confiable donde invertir”.

La inversión anunciada por Walmart se suma a la proyección que tiene nuestro país de otras 300 empresas estadounidenses con las que el gobierno está en pláticas para que concreten negocios aquí.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

CAIC´S de Mineral de la Reforma inician Ciclo Escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno Con éxito se llevó a cabo el arranque del ciclo escolar 2017-2018; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *