Home / noticias / Unión Europea inicia proceso de infracción a 7 países por caso Volkswagen

Unión Europea inicia proceso de infracción a 7 países por caso Volkswagen

Bruselas, 8 Dic (Notimex).- La Comisión Europea (CE) inició hoy un procedimiento de infracción contra Alemania, España y otros cinco países por no haber sancionado a constructores de automóviles que recurrieron a prácticas fraudulentas para driblar el control de emisiones.

El anuncio remite al escándalo Volkswagen de los motores trucados, que estalló hace un año.

Según la legislación europea, los Estados miembros “deben disponer de sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias para disuadir a los fabricantes de automóviles de infringir la ley”, señaló la CE en un comunicado.

Dichas sanciones deben aplicarse en casos como el de Volkswagen, en el que la compañía empleó dispositivos de desactivación que reducen la efectividad de los sistemas de control de las emisiones.

Por no haberlo hecho, Alemania, España, Luxemburgo y Reino Unido, países que expidieron homologaciones al Grupo Volkswagen en la UE, son visados por el procedimiento de infracción.

Además, la CE considera que Alemania y Reino Unido infringieron la ley al negarse a revelar toda la información técnica recabada en sus investigaciones nacionales en relación con las posibles irregularidades de Volkswagen y otros fabricantes de automóviles en sus territorios.

Los otros tres países visados por Bruselas son República Checa, Lituania y Grecia, los cuales recibieron sendas cartas de emplazamiento por no haber incorporado los sistemas de sanciones en sus respectivas legislaciones.

“El respecto de la ley es primero de todo un deber de los constructores automovilísticos. Sin embargo, las autoridades nacionales en la UE deben asegurarse de que los constructores obedecen efectivamente”, dijo la comisaria europea de Industria, Elzbieta Bienkowska.

La carta de emplazamiento es la primera etapa de un procedimiento de infracción y constituye una petición oficial de información.

Los gobiernos nacionales disponen ahora de dos meses para responder a las alegaciones presentadas por el Ejecutivo comunitario.

The post Unión Europea inicia proceso de infracción a 7 países por caso Volkswagen appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *