Home / noticias / Un viaje al Edomex y hotel gratis: esto es lo que le prometen a Rubí por sus XV años

Un viaje al Edomex y hotel gratis: esto es lo que le prometen a Rubí por sus XV años

“Los invitamos este 26 de diciembre a los XV años de nuestra hija, Rubí Ibarra García, en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados”, dijo Crecencio Ibarra, el padre de la festejada, en un video que se hizo viral.

Tras la difusión de la invitación, más de 1.2 millones de personas han dicho que quieren asistir a la fiesta y ahora hasta políticos, como el gobernador del Estado de México o el secretario electoral del PRD han mostrado interés en colaborar con el festejo de Rubí.

A través de su perfil en Facebook, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se unió al furor por el festejo e incluso pidió que la aerolínea Intejet se ponga “guapa con el vuelo”.

“Queremos que los XV años de #Rubí sigan siendo inolvidables, por eso los hoteleros de #ValleDeBravo le regalarán a ella y a sus papás un fin de semana en este hermoso #PuebloMágico del #Edoméx. ¿Interjet cómo ven si se ponen guapos con el vuelo?”, publicó el gobernador mexiquense en sus redes sociales.

De acuerdo con el gobernador, los hoteleros asumirán el costo de la estancia.

Minutos después de la petición del gobernador, Interjet decidió “ponerse guapo” y aceptó la propuesta: “Será un placer recibirte a bordo Rubí”, indicó la aerolínea en su perfil de Facebook.

Además de la propuesta de viajar al Estado de México, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí le regalará un viaje por las cuatro regiones de la entidad a Rubí Ibarra, luego de la trascendencia que causó la invitación a sus XV años, indicó Arturo Esper Sulaiman, titular de la dependencia.

“Debido a que se ha convertido en una especie de embajadora virtual que está dando a conocer a San Luis Potosí a nivel internacional, se regalará a Rubí un viaje por las cuatro zonas del estado para que disfrute de sus bellezas naturales y atractivos turísticos, para que también se puedan promocionar de alguna manera, aunque esto primero será con la previa autorización de la familia”, dijo el funcionario, de acuerdo con un reporte de El Financiero.

Sin embargo, la propuesta del gobernador del Estado de México y de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí no es la única. Octavio Martínez Vargas, secretario Electoral del Consejo Nacional del PRD, ofreció transporte gratuito para quienes deseen asistir a los XV años de Ruby.

Las propuestas para festejar los XV años no solo fueron hechas por políticos. Durante su visita al programa ‘Hoy’, de Televisa, Rubí Ibarra y sus padres recibieron una invitación del productor de la serie “La Rosa de Guadalupe”, Miguel Ángel Herros , para que la joven protagonice un episodio en el que se relatará su historia. Sin embargo, ni Rubí ni sus padres respondieron a la oferta.

Rubí protagonizará su propia historia en la La Rosa de Guadalupe… No es broma @eldeforma @ChumelTorres @Horacitu pic.twitter.com/TYHQRdZqSV

— Negrito Sandía (@JonathanVicarte) 8 de diciembre de 2016

Aprovechando la euforia que se desató en redes sociales, el grupo Los Tres Tristes Tigres le pidieron a los papás de Rubí que los contraten y a cambio se ofrecieron a escribir una canción para la quinceañera y un regalo sorpresa.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también se unió a la fiebre por la invitación y señaló que con la herramienta Mappir se puede llegar a la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, donde se realizará la celebración.

¡Con #Mappir llegas a #SLP, tu mejor guía en carretera! Recuerda que cada kilómetro lo conservamos para tu seguridad. #TuViajeSeguro pic.twitter.com/tpGwKbJC5D

— SCT México (@SCT_mx) 7 de diciembre de 2016

Operativo de seguridad para los XV años

Ante la posibilidad de que asista un gran número de personas, las autoridades municipales y estatales, así como de Protección Civil y la Cruz Roja pondrán en marcha un operativo especial de vigilancia.

“Ofrecimos este apoyo porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policiacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona” aseguró el diputado local Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Como se viralizó la invitación

La invitación a los XV años de Rubí se hizo viral, luego de que fue posteada en la página pública de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera. Pero de ahí se esparció por internet: “Allá nos vemos. Saludos desde Perú”, escribió Aquiles Iriarte, mientras que otros mensajes han llegado desde Rumania o países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

Para Crecencio Ibarra, esto es algo que se “salió de control”; no obstante, dice, no ha pensado en cancelar la celebración ni cerrar las puertas de su fiesta.

“Están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado”, ha dicho el padre de la festejada, cuando se le pregunta sobre qué piensa hacer.

La Joya es un poblado de poco más de 200 habitantes que se encuentra en Villa de Guadalupe, municipio de San Luis Potosí, a casi 200 kilómetros de la capital potosina.

5

Vea tambien

Gresca en el “Partido de Leyendas”

Con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en …