Home / noticias / Película Coco revelará aspectos poco conocidos del Día de Muertos: Gael García

Película Coco revelará aspectos poco conocidos del Día de Muertos: Gael García

* El actor le pondrá voz en inglés y español a la nueva cinta de Pixar que retomará tradiciones de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

México, 8 de diciembre 2016 (Notimex).- El actor y productor Gael García Bernal reveló que “Coco”, próxima producción de Pixar, incluirá detalles poco conocidos sobre las tradiciones del Día de Muertos en México, pues se ha hecho una investigación profunda y respetuosa sobre esta festividad.

En declaraciones a la prensa a propósito de su participación en la ceremonia de los Premios Fénix, García Bernal detalló que su personaje se llama “Héctor” y que aunque no puede hablar mucho por cuestiones de contrato, será el encargado de ponerle voz en inglés y español, además de que incluirá algo de música. “Claro, hay música también, a quién no le gusta cantar”, anotó.

Sobre lo importante que es que estudios de tanta calidad retomen las tradiciones mexicanas, expuso que es “increíble, porque tenemos una mitología que podemos echar arriba y me parece fantástico que Pixar, que hace buenas películas, se interese en nuestras tradiciones.

“Quienes tenemos hijos conocemos su calidad. Me las echo todas, son las mejores películas que se hacen en el mundo”, agregó el coprotagonista de la película “Neruda”, que la noche de este miércoles triunfó en la entrega de los Premios Fénix, al ganar en cuatro categorías: Largometraje Ficción, Diseño de Arte, Vestuario y Edición.

Destacó que la producción referida está respetando e internándose mucho en lo que representa el Día de Muertos, “incluso revelando cosas que muchos no conocíamos. Detalles que van a incluir sobre las tradiciones en Oaxaca, en el sur de la Ciudad de México y en Michoacán, porque cada lugar tiene algo interesante”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Gobierno Municipal realiza recomendaciones para temporada de lluvias

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – Con la finalidad de prevenir y disminuir el impacto por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *