Home / noticias / Operativo navideño en la Ciudad de México

Operativo navideño en la Ciudad de México

0

0

0

Se pondrán en marcha los operativos ‘Aguinaldo Seguro’, ‘Pasajero Seguro’, ‘Operativo Cometa’ y seguridad en diversos puntos de la CDMX.

Con motivo de las fiestas y vacaciones de decembrinas las autoridades capitalinas coordinarán esfuerzos para salvaguardad la integridad bienestar general de los capitalinos.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispondrá de más de 21 mil elementos diariamente en centros comerciales, áreas de recreación, plazas públicas entre otros sitios estratégicos.

En tanto, al menos 6 mil 600 policías trabajarán en el operativo ‘Aguinaldo Seguro’, el cual busca salvaguardar a los ciudadanos y evitar que haya robos de sus pagos de fin de año.

De la misma  manera, el ‘Operativo Cometa’ ya está en vigencia para salvaguardar la integridad de los capitalinos para inhibir la venta ilegal de pirotecnia.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-14-18-35

Además se desplegarán operativos de ‘Pasajero Seguro’ en el transporte público y contra el robo a casa habitación.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-14-28-43

Por su parte la Procuraduría General de Justicia local establecerá opresivos especiales en el corredor Tepito-Morelos para inhibir los actos delictivos en contra de los transeúntes.

Asimismo, mil 600 elementos serán desplegados en los cinco accesos carreteros a la ciudad de México.

Para el la noche del 11 de diciembre y todo el 12 de diciembre la Secretaria de Protección Civil emitió diversas recomendaciones para los miles de peregrinos que visitarán la Basílica de Guadalupe. Se alertó sobre temperaturas bajas por lo que recomendó tomarlo en cuenta.

Habrá diversos puntos de atención de personal de protección civil para atender a los ciudadanos que lo requieran.

Para quienes adornan sus hogares con luces decorativas, la Secretaría recomendó revisar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar los enchufes y así evitar posibles incendios.

Por parte de la Consejería Jurídica se informó que los juzgados cívicos trabajarán de manera normal las 24 horas del días.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a la ciudadanía a no retirar grandes cantidades de dinero de los bancos sin el acompañamiento de elementos de seguridad pública mediante la aplicación de Mi Policía. El servicio es de acompañamiento del ciudadano para llegar seguro a su lugar de destino.

Además exhortó a los capitalinos a llamar al 060 para cualquier sensación de sospecha.

Los operativos en Eje Central continuarán con el propósito de evitar venta de artículos robados.

El Jefe de Gobierno agregó que para esta temporada invernal aumentara de 20 a 50 puntos de revisión de alcoholímetro en la ciudad.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-14-18-14

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***

  • Noticias de la Ciudad de México

0

0

0

Fuente: Capital21

6

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *