Home / noticias / Nueva y mejor forma de abordar el Metro en la CDMX

Nueva y mejor forma de abordar el Metro en la CDMX

0

0

0

Se está trabajando con esta iniciativa para evitar accidentes, riñas innecesarias y una mejor funcionalidad.

En la Ciudad de México se está dando un cambio importante en la forma de abordar los vagones del Metro, la gente está realizando filas de manera ordenada para poder entrar a los trenes cuando sea su turno.

Este experimento está siendo liderado por Carlos Carreón y dirigido por Carlos Gershenson,investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el objetivo de este proyecto es evitar un caos en el ascenso y descenso de las personas en los vagones en las horas pico.

Porfa RT, iniciamos piloto en #Balderas @MetroCDMX para agilizar ascenso/descenso. #metrevolución https://t.co/7yGRHCIPDf pic.twitter.com/jzco3TJGNF

— Carlos Gershenson (@cgg_mx) 5 de diciembre de 2016

Del mismo modo, se está trabajando con esta iniciativa para evitar accidentes y riñas innecesarias.

Para seguir con el proyecto Gershenson y un grupo de jóvenes han estado trabajando en un programa piloto en la estación Balderas poniendo señalizaciones en el metro, donde se indica a la gente que está en la estación que tenga que esperar en los costados de la puerta cuando llegue el tren y esperar el descenso de la gente pera poder entrar.

La iniciativa lleva cuatro días hasta el momento y ha tenido un mayor efecto positivo en horas de menor afluencia, sin embargo, este miércoles se logró tener un mejor funcionamiento en un horario con más gente.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-11-43-03 captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-11-43-15

Xplora CDMX

¿Sabes en dónde comer?, ¿Dónde hospedarte?, ¿Dónde están los mejores tacos? ¿Qué comprar? ¿Dónde comprar?  Y qué espacios debes visitar en la CDMX. No te pierdas las recomendaciones de Alexis de Anda y Juan Carlos Escalante en Xplora CDMX todos los viernes a las 20:30 hrs.

***

  • Noticias de la Ciudad de México

0

0

0

Fuente: Capital21

6

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *