Home / noticias / Maestros piden a SEV dar seguimiento a calendario de pagos de salarios

Maestros piden a SEV dar seguimiento a calendario de pagos de salarios

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 08 de diciembre 2016.- Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tras haber enviado la solicitud de un “calendario de pagos” para que les garanticen la entrega de salarios, prestaciones y aguinaldo de las siguientes quincenas, un grupo de docentes de la escuela secundaria y bachiller Miguel Alemán González (MAG) se reunieron con el delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans para darle seguimiento a esta petición.

Al respecto, el docente Jorge Rodríguez Quintela dijo que esta situación les genera temor e incertidumbre debido a que la dependencia estatal no les garantiza si recibirán estos pagos que deben depositarse en las siguientes semanas.

Es por ello que ante esta situación esperan que el nuevo titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez atienda esta petición.

“Hasta el momento no tenemos oficialmente ningún calendario de pago, ese es el temor a que lleguen las vacaciones y no nos paguen. De suceder algo no positivo de aquí al día 16 o 17 de diciembre, al regresar de las vacaciones, en enero tendremos que tomar otras medidas hasta que nos paguen”, abundó.

Recordó que desde finales del mes de noviembre no se han interrumpido las clases, por lo cual descartó que vayan a realizar paro laboral, a fin de evitar afectar a los alumnos quienes se encuentran en exámenes finales.
“Esperamos que le den respuesta a nuestra solicitud y que sea positiva”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Romeo Santos tendrá su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de NY

Los Ángeles, 23 junio   El intérprete de bachata Romeo Santos, quien este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *