Home / noticias / LA FRASE OFICIAL PARA JUSTIFICAR ABATIDOS

LA FRASE OFICIAL PARA JUSTIFICAR ABATIDOS

En 2011, Catalina Pérez Correa, Carlos Silva Forné y Rodrigo Gutiérrez Rivas publicaron en Nexos un estudio sobre la letalidad de la fuerza pública. Señalaba que “en todo enfrentamiento policial o militar donde se usa la fuerza letal se producen muertos y heridos en ambos bandos”.

Según el estudio, “un número de presuntos delincuentes muertos que exceda en mucho al número de heridos indica un posible abuso de la fuerza”.

Según el estudio, todo caso en el que el número de presuntos delincuentes muertos exceda en mucho al número de heridos debería ser investigado, por la salud de todos.

Creo recordar, por cierto, que uno de los grandes descubrimientos que Catalina Pérez Correa realizó en el tiempo de su investigación fue que en todos los boletines emitidos por las Fuerzas Armadas existía un patrón. Más tarde o más temprano aparecía la frase cabalística que informaba:

“Los efectivos fueron objeto de agresión por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en cumplimiento de su deber fue repelida la agresión”

Suscribe Héctor de Mauleón en su columna Los 20 extraños muertos de Suchilapan.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Edson Alvarez podría ser tomado en cuenta para el “clásico nacional”

México, 18 septiembre   El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el “clásico nacional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *