Home / noticias / Hasta 2019, mejoría de resultados en prueba PISA: Nuño

Hasta 2019, mejoría de resultados en prueba PISA: Nuño

México. 8 de Diciembre.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confió que en 2019 se verán algunas mejorías en los resultados de la siguiente prueba PISA que se aplicará en marzo de 2018, aunque reiteró que los cambios realmente significativos se verán reflejados en 10 años.

Los alumnos que se van a evaluar en 2018 son jóvenes que entraron en un sistema educativo en 2008, “el cambio va a ser pausado, no es un circunstancia exclusiva de México, eso ha sucedido con todos los países que han hecho una reforma educativa que hoy están viendo resultados”.

En entrevista con Despierta con Loret, dijo que hoy países como Corea del Sur, Singapur, Finlandia, se ven con gran admiración porque obtienen los resultados después de muchos años de trabajar y hacer transformaciones de este tipo. “Los cambios educativos no se pueden dar de un día para otro”.

Mencionó que a diferencia de años anteriores, ahora se están dando los primeros pasos y si esta reforma educativa se hubiera hecho antes los resultados serían diferentes, porque antes “ni siquiera sabíamos cuántos maestros y cuántas escuelas había en el país”.

Nuño Mayer consideró que “hoy los resultados son consecuencia del viejo sistema educativo donde se heredaban o se vendían las plazas en el magisterio.

“Hoy la diferencia es que todo eso está aprobado en una reforma y las políticas públicas que empiezan y que nos dan una ruta clara”, subrayó.

El titular de la SEP recordó que el presupuesto destinado a la educación se ajustó de 2016 a 2017 debido a la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, lo que se invirtió en capacitación para maestros previo a la reforma educativa fue de 500 millones de pesos, en 2015 la suma eran de mil 300 millones de pesos; en 2016 llegó a mil 800 millones de pesos, y en 2017 será de mil 600 millones de pesos, puntualizó.

INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

CAIC´S de Mineral de la Reforma inician Ciclo Escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno Con éxito se llevó a cabo el arranque del ciclo escolar 2017-2018; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *