Home / noticias / Garanca en unión con Sinfónica de Minería

Garanca en unión con Sinfónica de Minería

La mezzosoprano letona Elina Garanca acompañará a la Orquesta Sinfónica de Minería durante su primer concierto de 2017, que bajo la dirección del estadounidense Constantine Orbelian ofrecerá el 11 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).
Garanca es reconocida mundialmente por sus interpretaciones de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet (1838-18759) y de “El Barbero de Sevilla”, de Giovacchino Rossini (1792-1868), en la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Además, se ha presentado en las salas más importantes de Francia, Alemania, Italia, Japón, Austria y un largo etcétera, por lo que ésta es una oportunidad única de ver a esta figura de talla mundial, destacaron los organizadores en un comunicado.

Mientras que el pianista y director de orquesta Constantine Orbelian, fue el primer norteamericano en la historia en ser director titular de una Orquesta en Rusia, en 1991 cuando se convirtió en el director de la Orquesta de Cámara de Moscú.

Al respecto, Gerardo Suárez, presidente del Consejo Directivo de la OSM, destacó que “es un verdadero honor traer al público mexicano a dos figuras de la talla de Elina y de Constantine. La OSM se ha caracterizado por reunir a los mejores músicos de México y del mundo. Con este primer concierto del año queremos seguir consolidado esta reputación”.

Para esta ocasión especial, la agrupación interpretará arias de “Carmen”, “Sansón y Dalila”, “La Doncella de Orleans”, “Cavallería rusticana” y “la Favorita”.

Además de romanzas de zarzuelas como “El Barberillo de lavapiés”, del compositor español Francisco Barbieri (1823- 1894); “El Barquillero” y “El niño judío”.

Obras orquestales de los compositores Mijail Glinka (1804-1857), Camille Saint-Saëns (1835-1921) y Manuel de Falla (1876-1946).

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

5

Vea tambien

Edson Alvarez podría ser tomado en cuenta para el “clásico nacional”

México, 18 septiembre   El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el “clásico nacional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *