Home / noticias / Atiende Migración a centena de migrantes varados en Coatzacoalcos

Atiende Migración a centena de migrantes varados en Coatzacoalcos

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2016.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez, informó que ya se está atendiendo a 110 migrantes de origen centroamericano que fueron abandonados en la carretera Coatzacoalcos-La Tinaja.

En entrevista telefónica, informó que de acuerdo a cifras preliminares se tratan de 53 guatemaltecos, seis hondureños, cuatro ecuatoreanos y 47 salvadoreños, lo que se podrá verificar una vez que estén bajo resguardo de las autoridades del Instituto

“Nosotros tenemos reporte de la Policía Federal de un accidente en la autopista Coatzacoalcos, donde en un tracto-camión estaban siendo trasladados a reporte de la Policía Federal de 110 indocumentados centroamericanos, guatemaltecos, hondureños, ecuatorianos y salvadoreños”.

Carrillo Sánchez sostuvo que se han dado a la tarea de colaborar y se puso a disposición dos autobuses para ser trasladados de las instalaciones de la Policía Federal a la Instalación Migratoria de Acayucan, servicio médico y el Grupo Beta y se empiece una valoración sobre su estado de salud.

El funcionario federal detalló que una vez que se tengan los indocumentados a disposición del Instituto se pondrán en contacto con sus respectivos consulados para iniciar los retornos asistidos a sus lugares de origen.

Si bien señaló que será la Fiscalía General del Estado la encargada de abrir la carpeta de investigación en torno a este asunto, indicó que sabe que hay una persona (pollero) a disposición del Ministerio Público.

“Este tipo de eventualidades son atendidas por autoridades investigadoras. Aunque tengo la información no confirmada que al parecer sí había una persona a disposición del Ministerio Público”, finalizó

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

México exportó por un valor de 200 mmdd

México exportó por un valor cercano a 200 mil millones de dólares durante el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *