Home / noticias / Alista CNTE 9 bloqueos en Chiapas

Alista CNTE 9 bloqueos en Chiapas

Ciudad de México, 8 de Diciembre

 

Manuel Mendoza, integrante de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas dijo que tras realizar una Asamblea resolvieron llevar a cabo nueve bloqueos en distintos puntos de la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el líder magisterial, detalló que entre los puntos en donde llevarán a cabo las movilizaciones se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Cuauhtémoc, Arriaga, y la entrada a San Cristóbal.

 

El dato

  • Las movilizaciones comenzarán a partir de las 08:00 horas

“Son nueve puntos para que el Magisterio salga a exigir el cumplimiento de los acuerdos que se realizaron hace dos meses”, detalló.

Manuel Mendoza dijo que las movilizaciones se realizarán sólo este día, pero si no son atendidos en sus demandas, realizarán otra asamblea para determinar las acciones a seguir.

“La propuesta del Jefe de Gobierno está referida al artículo 122 constitucional y a la Ley General de Asentamientos Humanos, que es una de las opciones de redacción que tenemos”, explicó Provencio.

A través del oficio que Mancera entregó el martes al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, sugiere considerar lo dispuesto en la norma federal, pero no para reemplazar su propuesta original, sino para sustentarla, advirtió Provencio.

“El oficio que el Jefe de Gobierno envió al diputado Encinas no está hablando de eliminar ningún inciso o ningún párrafo del artículo 21, está planteando la posibilidad de insertar lo que establece el artículo 122 constitucional, en su fracción 5 del apartado A, y lo que establece la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Estos dos aspectos ya habían venido siendo considerados en la Comisión de Desarrollo Sostenible desde hace más de un mes porque desde el inicio es un tema que captó el interés de los integrantes de la Comisión, en consecuencia, vamos a continuar con la discusión del proyecto de dictamen del Jefe de Gobierno”, expuso el legislador de la bancada perredista.

La iniciativa de Mancera fue abordada paralelamente por la Comisión de Principios Generales de la Asamblea Constituyente, en la cual se determinó ayer incluir el polémico asunto en el artículo 26 del proyecto de dictamen de la Carta Magna, a partir de lo dispuesto en el mismo artículo 122 constitucional.

Para el asambleísta del grupo parlamentario de Morena, Jaime Cárdenas, quien forma parte de la Comisión de Principios Generales, la propuesta del Jefe de Gobierno será avalada o no por el Pleno del Constituyente, cuando sean discutidos y votados los dictámenes elaborados en comisiones.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Sostenible han revisado, discutido y aprobado de manera detallada cada uno de los numerales e incisos del artículo 21 del proyecto de Constitución enviado por Mancera al Constituyente, y prevén que el tema de la plusvalía sea abordado este jueves.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *