Home / noticias / SIOP atiende inconformidades de vecinos afectados por el Túnel Sumergido

SIOP atiende inconformidades de vecinos afectados por el Túnel Sumergido

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 07 de diciembre 2016.- Al finalizar el recorrido que realizó por las instalaciones del Túnel Sumergido, Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) atendió a habitantes y comerciantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, quienes le manifestaron su preocupación por los daños que se mantiene en sus viviendas y establecimientos.

Los inconformes fueron escuchados por el funcionario de la SIOP, quien les pidió se pongan en contacto con él en los siguientes días, para darle seguimiento a sus peticiones.

“El cierre de la calle General Anaya nos afectó porque las ventas han bajado, mientras que las vibraciones que generó la construcción del Túnel Sumergido ocasionaron daños en el comercio”, comentó Enrique Lavín, comerciante del lugar.

En este sentido, exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado su apoyo para poder reparar las paredes que tienen cuarteaduras, mismas que están presentes desde hace 12 años que indicó la construcción de esta magna obra.

“Somos alrededor de 40 negocios que tenemos bajas ventas desde que inició la construcción del Túnel Sumergido”, agregó.

Por su parte, la señora Rebeca Macías , indicó que en la secretaría de Obras Públicas de Coatzacoalcos no le han brindado el apoyo necesario para poder reparar su vivienda, a pesar de tener un listado de 18 familias que tienen afectaciones en sus casas.

“Están agrietadas las paredes y además el piso está desnivelado por completo, he acudido a varios lugares y no nos quieren hacer caso”, abundó.

Es por ello que espera poder recibir respuesta por parte de la nueva administración estatal que dirige, Miguel Ángel Yunes Linares.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *