Home / noticias / Reunión ONU-familiares de desaparecidos

Reunión ONU-familiares de desaparecidos

El representante de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Jab Jarab, arribó a la cabecera de Chilapa, Guerrero,  para sostener una junta con familiares de desaparecidos, en su mayoría indígenas nahuas.

La junta se desarrolla a puerta cerrada en un salón del Centro de la ciudad, resguardado por la Policía Federal, donde se han dado cita al menos 50 personas, en su mayoría indígenas y campesinos nahuas de Chilapa y Zitlala.

El vocero de los familiares, José Díaz Navarro, dijo que la visita de Jan Jarab representa esperanza y una oportunidad para que a través de un organismo internacional se pueda presionar y exigir al Estado mexicano que dé respuesta a las más de 100 familias de esta región, que desde del 2014 tienen algún pariente desaparecido.

Esta es la primera vez que un alto comisionado de la ONU acude a este municipio y se prevé que al final de la junta, el comisionado de la ONU ofrezca una conferencia de prensa En la reunión también se encuentra la oficial de Derechos Humanos de la ONU, Pilar San Marín, y el Primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Esclava Pérez.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín

1

Vea tambien

Delegado del ISSSTE invita a los Directores de los CECyTEH’s

Redacción Visto Bueno Como parte de las actividades de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *