Home / noticias / Régimen sirio controla por completo Ciudad Vieja de Alepo

Régimen sirio controla por completo Ciudad Vieja de Alepo

Damasco, 7 de diciembre 2016 (Notimex).- Las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad lograron controlar hoy por completo el enclave de la Ciudad Vieja de Alepo y otras zonas del oriente de la ciudad siria, que staba en poder de los rebeldes.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó en un reporte publicado en su página en internet que el Ejército sirio, respaldado por su tropas aliadas, logró hacerse del control de todas las partes de la Ciudad Vieja de Alepo, tras intensos combates.

“El régimen de las fuerzas bajo el amparo de los bombardeos y ataques aéreos lograron tomar el control total de las zonas de la Ciudad Vieja y la región de la gran mezquita omeya”, destacó el informe del OSDH, considerada la oficina de información de la oposición siria.

El grupo opositor indicó que el Ejército sirio entró la víspera a la Ciudad Vieja de Alepo, en el marco de su ofensiva, que ha llevado a los rebeldes a perder cerca de dos tercios de sus dominios en el este de Alepo en las últimas dos semanas.

Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio, aseguró que las tropas leales al presidente sirio ahora controlan casi el 75 por ciento del este de la asediada ciudad de Alepo, donde miles de civiles permanecen atrapados en medio de los combates.

El OSDH, que cuenta con una red de observadores en varias zonas de Siria para informar sobre el conflicto armado, destacó que ante el recrudecimiento de los combates, miles de residentes de Alepo huyen hacia el sur de la ciudad, en medio de graves condiciones humanitarias.

El Observatorio aseguró que las condiciones de los pobladores de Alepo son cada vez más difíciles, debido a la presencia de un sin fin de enfermedades, muchas de ellas graves, la escasez de alimentos y la falta de instalaciones médicas.

“Algunos civiles han expresado temores sobre lo que les puede pasar si el gobierno toma el control”, indicó el reporte del grupo activista sirio con sede en Londres.

La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas sirias y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto armado en Siria.

Ante el deterioro en Alepo, los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido llamaron este miércoles a un cese al fuego en Alepo y reiteraron su posición de buscar una salida diplomática al desastre humanitario que ocurre en la ciudad.

El llamado se da dos días después que los gobiernos de Rusia y China vetaron una propuesta en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer una tregua de siete días en Alepo y de que los rebeldes pidieran también una tregua.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que unos 31 mil 500 civiles, la mayoría de ellos niños, abandonaron sus hogares en Alepo en los últimos días debido a la ofensiva militar del régimen sirio.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *