Home / noticias / Por vencer plazo para registrarse como aspirante a candidatura Independiente en Minatitlán

Por vencer plazo para registrarse como aspirante a candidatura Independiente en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 07 de diciembre 2016.- El 15 de diciembre es el último día para registrarse ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz como aspirante a candidato independiente, afirmó el encargado del OPLE en Minatitlán, licenciado Cristian Aguilar Absalón.

En ese sentido, dijo que las personas interesadas solo pueden presentar sus requisitos básicos que consisten en haber formado una Asociación Civil, haberse dado de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y abrir una cuenta bancaria.

Mencionó que después de haber entregado los primeros requisitos, deberán obtener el apoyo de los ciudadanos del 3 de enero al 5 de febrero del 2017, con el 10 por ciento de la lista nominal de cada municipio, la cantidad que deben reunir y la lista nominal se encuentra en la página oficial del OPLE, pero en el Minatitlán son cerca de 17 mil firmas.

Todos los aspirantes deberán registrar la candidatura, tanto para independientes y para quienes representan a un partido político del 16 al 25 de abril del 2017.

Finalmente Aguilar Absalón añadió que hasta ahora solo se han acercado para pedir información, pero nadie se ha registrado de forma oficial, por lo que aquellos interesado, dijo pueden acudir directamente a las oficinas del OPLE en Minatitlán o Xalapa.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Inicia Ciclo Escolar en los CAIC del DIF Porteño

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *