Home / noticias / Parques para patineta,paraíso de jóvenes

Parques para patineta,paraíso de jóvenes

Los parques para patinetas o skateboard en California se han convertido en el paraíso de seguidores de este arriesgado deporte urbano, que es practicado en especial por jóvenes y niños.

California tiene alrededor de 450 parques gratuitos de patinetas todas con áreas sinuosas, partes elevadas, barras inclinadas, obstáculos, bancas y escaleras en donde se practican por horas atrevidas suertes.

Conocidos como parques de skateboarding muchos han sido de reciente construcción y compiten por estar entre los mejores del país.

Para los usuarios uno de los parques más grandes está frente a la playa en el área de Venice, al oeste de Los Angeles y aquí en horas pico se pueden ver a cientos de jóvenes ávidos de practicar.

También hay otro de reciente creación, el San Luis Obispo skate park en el condado del mismo nombre, en donde el concreto todo pintado de blanco da un efecto muy especial.

“Me gusta venir por las mañanas porque en la tarde es imposible practicar se llena de gente y así no se puede”, se quejó David Pérez, de 13 años de edad, quien asiste al Southeast Valley Skate Park, en el Valle de San Fernando.

Este parque tiene una extensión de siete mil 500 metros cuadrados y es el más grande en el sureste del Valle de San Fernando, una comunidad con predominante presencia latina.

Pérez compartió que puede pasarse horas en el lugar. A veces me traigo mi desayuno y aquí mismo me lo como”, indicó el joven que viene aquí desde que el lugar fue abierto en 2012.

“Sueño con ser el Tony Hawk de los latinos”, compartió el adolescente al referirse al más grande exponente de este deporte.

En este parque el deseo de practicar hace que los jóvenes ingresen por un hueco en la barda de alambre ya que el sitio fue cerrado desde mayo por destrozos que hicieron pandilleros locales a las instalaciones.

“Lo que nosotros queremos es practicar y a eso venimos”, dijeron un grupo de adolescentes entre 12 y 16 años todos patineta en mano.

Cada uno mostraba con orgullo sus heridas de batalla por caídas en la práctica. Uno de ellos Ismael Zúñiga, de 15 años, contó que un brazo se le fracturó y no soldó, pero sigue practicando según él, “con precaución”.

Al parque también asiste Jazmín Chávez, una mexicana de 18 años, que ya tiene unos clavos en el tobillo por una fractura a causa de una caída de la patineta, pero aquí sigue practicando. Es instructora de mujeres a las que no les cobra y entre quienes incluso hay jóvenes asiáticas.

“Yo trabajo y estudio, pero mi pasión es la patineta y aquí he estado por años. Empecé como un reto cuando unos amigos dijeron que una mujer nunca podría usar una patineta y aquí estoy”, recordó.

“Empecé a los 14 años y me he caído muchas veces, ahora estoy muy orgullosa de lo que hago”, resaltó la joven de delgada figura.

Hace unas semanas el Departamento de Policía de Los Angeles lanzó una advertencia por lo que fue un “challenge” (reto) entre patinadores de hacerlo en medio de las autopistas.

El video que comenzó todo fue de Nakel Smith, un “skateboarder” profesional, quien grabó dos videos; uno sobre la autopista 110, en el centro de Los Ángeles, y otro en San Diego.

Ante esto, las autoridades locales han reforzado las disposiciones contra quienes usen patinetas en las calles en situaciones peligrosas con multas que llegan hasta 250 dólares.

El popular “bombing” (agachado sobre una patineta colina abajo) ha provocado varias muertes de jóvenes en la ciudad en este año, lo que abona a las restricciones.

Condados de California como San Diego, Burbank, Santa Bárbara y Glendale, ya regulan las actividades en patineta.

Los jóvenes del parque compartieron que los costos de las patinetas oscilan entre los 30 y los 200 dólares por unidad, pero todos coincidieron en señalar que lo importante es la pasión y la decisión para practicarlo.

“Solo queremos que nos dejen practicar, usar nuestras patinetas, que es lo que nos emociona y llena la vida”, aseguraron.

En California también existen varios museos de la patineta, a los que asisten miles de visitantes para descubrir mucho de lo que ofrece este deporte urbano.

Hay museos de patineta como Skatelab en Simi Valley, NHS Skateboard Museum en Santa Cruz y Morro Bay museum, éstos últimos en el norte de California.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

2

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *