Home / noticias / Pachuca firma convenio de colaboración con el SGM

Pachuca firma convenio de colaboración con el SGM

Carmen Larrieta

 

La Presidencia Municipal de Pachuca firmó un convenio de colaboración con el Servicio Geológico Mexicano, a fin de realizar los estudios necesarios sobre las condiciones actuales del subsuelo de la periferia que comprende la capital hidalguense.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán agradeció el compromiso que asumió el titular del Servicio Geológico Mexicano, Raúl Cruz Ríos, de trabajar en conjunto con la administración a su cargo y recalcó que las acciones emprendidas con este convenio fortalecerán uno de los ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020: hacer de Pachuca una ciudad ordenada, metropolitana y de futuro.

Estos estudios permitirán tener una certeza contundente de los asentamientos urbanos, para hacer de Pachuca una ciudad prospera, productiva y que ayude a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con este acuerdo también se pretende elaborar un Atlas Metropolitano de Riesgo, que permita conocer de manera global las condiciones de cada una de las zonas colindantes con Pachuca.

Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas municipal, reconoció que estos trabajos impulsarán el plan de desarrollo que se presentó este lunes en el barrio El Arbolito, en el eje que comprende el mejoramiento de la mancha urbana de Pachuca.

Señaló que dentro de ese eje se planteó buscar las líneas de acción en conjunto, que vayan encaminadas a hacer de Pachuca una ciudad ordenada y este tipo de convenios se compaginan con las estrategias del municipio.

Nadia Flores Meléndez, secretaria de Planeación, explicó que se tiene un rezago de más de 10 años en los estudios del subsuelo pachuqueño, por lo que la actualización del diagnóstico permitirá conocer sus condiciones actuales.

Por su parte, el director del Servicio Geológico Mexicano, Raúl Cruz Ríos, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Ayuntamiento de Pachuca y hacer uso de las tecnologías y el personal capacitado con el que cuenta la organización a su cargo.

Referente al Atlas de Riesgo, expresó que se debe dialogar con la Sedatu, para que se involucre a los municipios limítrofes con la capital. Dijo que la zona metropolitana de Pachuca en algunos años tendrá varios millones de habitantes, problema que perjudicará a la ciudad, ya que, como sucede en la Ciudad de México, la mayoría de sus habitantes acuden a ella para realizar sus trámites.

Planteó realizar una reunión este miércoles para elaborar un Atlas Metropolitano, “las fallas y las fracturas no respetan límites ni fronteras municipales; atraviesan. Se debe trabajar de manera integral”, explicó.

Al encuentro también acudieron las regidoras Diana Salinas y Claudia Lilia Luna, así como geólogos, ingenieros civiles y arquitectos.

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Delegado del ISSSTE invita a los Directores de los CECyTEH’s

Redacción Visto Bueno Como parte de las actividades de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *