Home / noticias / México, país rico en oportunidades: Walmart

México, país rico en oportunidades: Walmart

 México es un país rico en oportunidades, un terreno fértil en el cual se puede crecer, y por eso “refrendamos la confianza que tenemos en el país”, aseguró el director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
Durante el anuncio de inversión de mil 300 millones de dólares de la cadena para fortalecer y expandir su red logística en el país y mejorar el abasto de sus más de dos mil 300 tiendas, expuso que México ha permitido a Walmart ser exitoso, por lo que el dinamismo del país seguirá impulsando a la empresa.

“El año 2016 ha sido un año muy positivo para nosotros, sin duda, México nos ha permitido ser exitoso a lo largo de muchos años, y estamos seguros que su dinamismo seguirá impulsando a empresas como nosotros a seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado mexicano para invertir”, destacó el directivo.

En el acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que la inversión en logística, derivada de las utilidades que han generado en el país, servirá para impulsar un México más moderno.

Explicó que los recursos consideran la instalación de sistemas de tecnología de punta, capacitación especializada y una mejora sustancial en sus canales de distribución.

Loureiro aclaró que están por definir los estados receptores de la misma, con base en su ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a servicios y competitividad, entre otras variables.

“Además de la generación de empleo, esta inversión derivará en una importante derrama económica para diversos sectores como el de construcción, transporte y agropecuario, por mencionar algunos”, afirmó.

De acuerdo con la cadena de autoservicio, una parte sustancial de la inversión se realizará en los próximos tres años y considerará la construcción de nuevos centros de distribución, así como la ampliación de los existentes, con lo cual se crearán más de 10 mil nuevos empleos directos y permanentes en el país.

Con dicha inversión, más la que han realizado en este sexenio, el monto oscilará en los 80 mil millones de pesos, informó el directivo; además, precisó que el aumento de precios de sus productos básicos ha sido menor a la inflación oficial, con lo cual fortalecen su misión de generar más ahorros a las familias mexicanas.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

6

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *