Home / noticias / Fundación panista entrega medallas a diputados

Fundación panista entrega medallas a diputados

México, 7 de diciembre 2016 (Notimex).- La Fundación Miguel Estrada Iturbide del Partido Acción Nacional (PAN) entregó medallas a los familiares del exlegislador Miguel Estrada Iturbide, así como a los diputados del grupo parlamentario de la LXIII Legislatura, encabezados por su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

La “Medalla Conmemorativa Miguel Estrada Iturbide: Cincuentenario como legislador” se entrega a los familiares de este panista debido a que “fue un pilar en la fundación del PAN, junto con Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna, pero para Michoacán lo fue todo”, sostuvo el líder de la bancada en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza agregó que cuando fue presidente del partido en Michoacán se ganó la primera Presidencia Municipal en la historia de Acción Nacional, en la ciudad de Quiroga, así como la primera diputación federal y local.

Para el grupo parlamentario del PAN “la Fundación Miguel Estrada Iturbide es un brazo de apoyo que nos proporciona la asesoría y las evaluaciones técnicas políticas y económicas requeridas por los diputados federales para su labor legislativa diaria”, explicó.

Estrada Iturbide nació en Morelia, Michoacán, el 17 de noviembre de 1908; fue diputado federal en la XLVI Legislatura; primer panista que presidió la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y pronunció el discurso en la Sesión Solemne en donde se rindió homenaje a José María Morelos, en el segundo centenario de su natalicio.

A la entrega de la presea, que se llevó a cabo en las oficinas del PAN, asistieron familiares de Estrada Iturbide; Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, e Ingrid Schemelensky Castro, presidenta del Comité de Enlace del grupo parlamentario con la fundación.

También el director general de la fundación; Aminadab Rafael Pérez Franco; además de Juan Antonio García Villa, exsecretario general del CEN, y Rafael Estrada Michel, exdirector general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y nieto del homenajeado, así como diputados panistas.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

México exportó por un valor de 200 mmdd

México exportó por un valor cercano a 200 mil millones de dólares durante el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *