Home / noticias / Distrito escolar en Phoenix seguirá apoyando a jóvenes indocumentados

Distrito escolar en Phoenix seguirá apoyando a jóvenes indocumentados

Dallas, 7 de diciembre 2016 (Notimex).- El Distrito Escolar Unión de Phoenix, que abarca una buena parte de escuelas del área metropolitana, continuará apoyando a sus estudiantes que son inmigrantes indocumentados, “independientemente de los cambios en la ley o la política” que se adopten.

En un mensaje a la comunidad estudiantil, en respuesta a las preocupaciones de padres, estudiantes y personal después del ciclo electoral, el superintendente del distrito, Chad Gestson, señaló que la totalidad de las escuelas del distrito “seguirán siendo espacios seguros para nuestros estudiantes y sus familias”.

“Ninguna temporada electoral, ni los subsecuentes cambios en la política harán alguna vez que vacilemos en nuestro compromiso y nuestra creencia en cada estudiante que pasa por una puerta o sobre un umbral de un campus o un salón de clase del Distrito Escolar Unión de Phoenix”, consideró Gestson.

El distrito escolar “quiere reiterar su compromiso con nuestros estudiantes y aclarar nuestra postura en medio de la incertidumbre política que afecta actualmente a nuestros estudiantes y sus familias”, indicó.

“Nuestra postura es simple. Elegimos amar y proteger a nuestros estudiantes”, escribió Gestson.

El superintendente añadió que los funcionarios del distrito continuarán trabajando con líderes a nivel local, estatal y nacional para crear oportunidades para todos los estudiantes.

Señaló que en este propósito están incluidos los denominados “dreamers”, jóvenes inmigrantes indocumentados criados en Estados Unidos desde la infancia beneficiados muchos de ellos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) promulgado por acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

Gestson informó que el Distrito Escolar Unión de Phoenix atiende a cerca de 28 mil estudiantes que hablan un total combinado de 74 idiomas diferentes. Casi todos los estudiantes del distrito viven en o por debajo de la línea de pobreza.

Dijo que el Distrito se esfuerza por “valorar todas las vidas igualmente: vidas negras, vidas cafés, vidas discapacitadas, vidas indocumentadas, vidas LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), vidas dotadas, vidas de refugiados, vidas femeninas y cualquier otra categoría o subgrupo demográfico que pueda ser estigmatizado”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *