Home / noticias / Detectan 29 ‘aviadores’ en el Inverbio

Detectan 29 ‘aviadores’ en el Inverbio

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) detectó casos de empleados que aparecían en la lista de nómina pero que no se presentaban a laborar en ninguna de las instituciones de la dependencia.

Tal es el caso del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), en el que se identificó que alrededor del 65 por ciento de los trabajadores, recibían su pago puntal sin acudir a las oficinas, reveló Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la dependencia.

“Había una plantilla de personal de aproximadamente 45 personas, al final solo llegan 16, los otros no han aparecido. Obviamente, tenemos que considerar que era gente que estaba en otro lugar y solo iban a cobrar; a todas esas personas se les va a dar de baja”, apuntó.

Esta medida, obedece a la necesidad de disminuir los gastos de la Sedarpa, que resultaban excesivos para su operatividad. Aclaró que permanecerán únicamente los empleados de base y de sindicato, pero que quienes estaban contratados de manera temporal, deberán dejar sus cargos para así poder “adelgazar la nómina”.

El Inverbio, se creó en el año 2010 con el objetivo de organizar ,dirigir y ejecutar la investigación y desarrollo tecnológico para la producción de bioenergéticos en el estado.

Con respecto a los ‘aviadores’, comentó que continuarán la investigación para determinar el total de los mismos y así tomar las acciones correspondientes bajo el marco de la ley.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

3

Vea tambien

Romeo Santos tendrá su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de NY

Los Ángeles, 23 junio   El intérprete de bachata Romeo Santos, quien este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *