Home / noticias / Autoridad reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley sobre hidrocarburos

Autoridad reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley sobre hidrocarburos

México, 7 de diciembre 2016 (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto, el cual entrará en vigor a partir de mañana, por el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que entre los artículos que se reforman están el artículo 3 respecto al Mecanismo de Ajuste, el cual tiene como fin que el Estado mexicano capture la rentabilidad extraordinaria que, en su caso, se genere por el contrato.

En tanto, el artículo 10 precisa que con el fin de permitir al Estado capturar la rentabilidad extraordinaria que en su caso se genere por la extracción de los hidrocarburos, la tasa o el monto que resulte de la contraprestación se modificará a través del Mecanismo de Ajuste, el cual se incluirá en el Contrato y en las bases de la licitación para su adjudicación.

Mientras que el artículo 32 establece, entre otros puntos, que el operador expedirá los comprobantes fiscales a los integrantes del consorcio que amparen los gastos realizados en cada periodo derivado de la ejecución del contrato que haya cubierto cada integrante del consorcio.

Por otra parte, el artículo 41 hace referencia a los hidrocarburos distintos al gas natural no asociado y sus condensados, extraídos en áreas terrestres y marítimas con tirante de agua inferior a 500 metros.

Respecto a los montos máximos de deducción por concepto de costos, gastos e inversiones, previstos en los artículos 41 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, la SHCP indica que se continuará aplicando el régimen de transición, publicado el 11 de agosto de 2014 en el DOF.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Celebra Mineral de la Reforma con universitarios Día Internacional de la Juventud

Redacción Visto Bueno En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *