Home / noticias / Tritones y sirenas destacan en maratón de aguas abiertas en Acapulco

Tritones y sirenas destacan en maratón de aguas abiertas en Acapulco

Carmen Larrieta

 

Las playas de Acapulco, Guerrero, fueron sede de una edición más del tradicional Maratón Guadalupano de Aguas Abiertas 2016, donde deportistas hidalguenses destacaron por su brillante actuación en la competencia que reunió a más de tres mil atletas nacionales e internacionales.

Las figuras de la delegación de nuestro estado fueron Carolina Corella con la obtención del subcampeonato en su categoría (15-16 años), por su parte, Nataly Gómez se quedó con el segundo lugar de la 13-14 años y Victoria Romero (8 años y menores) contribuyó con otro segundo sitio para el selectivo.

De igual  manera, Karla y Daniela Piñón se quedan con el tercero y cuarto lugar en la categoría 8 años y menores; mientras que Andrey Olmos se ubicó en el quinto sitio, esto en la 9-10 años.

Recibieron medalla de participación, Carmen Zúñiga, Roberto Lara, Yair Rojo, Emilio Trejo, Luz Andrea Vera, Valeria Altamirano, Diego Zúñiga, Ricardo Martínez, Samantha Barrera y David Butanda, quienes mejoraron su marca y continúan fogueándose para próximas competencias.

A este evento asistió el equipo representativo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el cual estuvo compuesto por 16 nadadores y nadadoras de las categorías 8 años y menores, 9-10 años, 13-14 años y 15-16 años y los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes Islas, quienes se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos por sus pupilos.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación en el Estado, fue el encargado, de dar a conocer los resultados obtenidos por la delegación; y dijo, que las y los nadadores seguirán con su preparación con el propósito de obtener su clasificación para Olimpiada Nacional, además, agradeció el apoyo brindado por los padres de familia, equipo de trabajo y del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Empresas deben responder por Paso Exprés: SCT

Gerardo Ruiz Esparza Ante los legisladores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *