Home / noticias / Que no se te ocurra ni por 1 segundo comprar botellas de agua sin revisar esto la próxima vez

Que no se te ocurra ni por 1 segundo comprar botellas de agua sin revisar esto la próxima vez

El agua en algo esencial para la vida de todo ser viviente en el planeta. De esta hay en abundancia en la mayor parte del planeta. Tanto es así que ahora la tenemos accesible en cualquier supermercado o tienda de alimentos.

Simplemente pedimos una botellita de agua y podemos refrescarnos con este delicioso líquido. Ahora bien, no todo es color de rosa con ellas, ya que pueden causarnos graves daños si no tenemos en cuenta algunas cosas con ellas.

Cada marca debe registrar los procedimientos de purificación que se agota en dicha empresa. Las botellas de agua marcadas con letras HDP, HDPE, PP y otras letras, no liberan ninguna sustancia toxica, mientras que otras pueden indicar los productos químicos utilizados. A continuación te mostramos lo que significa cada una de estas siglas para que puedas protegerte.

PET o PETE

Estas siglas se colocan en las botellas plásticas de aguas de un solo uso. Dichas botellas tienen la posibilidad de liberar sustancias químicas y metales pesados que afectan nuestra salud. Por ello, si tu botellita de agua tiene estas iniciales, no la reutilices, deséchalas luego de su primer uso.

HDP y HDPE

Las botellas marcadas con estas iniciales no liberan ninguna sustancia química. Muchos especialistas recomiendan escoger estas botellas de agua, ya que nos libran de muchos peligros. El agua embotellada en ellas es menos propensa a contaminarse y se mantiene saludable.

PVC o 3V

Los envases que contienen estas iniciales pueden resultar poco saludables. Estas botellas suelen liberar 2 sustancias químicas que afectan gravemente las hormonas del organismo.

LDPE

Este tipo de plástico jamás debe ser utilizado en la elaboración de botellas o bolsas planticas. Aunque no libera ninguna sustancia corrosiva a la salud, no debe ser usado con estos fines.

PP

Plástico de color blanco o semitransparente usado para el embalaje de jarabes y vasos de yogurt.

PS

Este plástico puede liberar algunas sustancias cancerígenas. Es comúnmente utilizado en la fabricación de tazas de café y envases para comida rápida.

PC o plástico sin etiqueta

Este es uno de los platicos más peligrosos. Es utilizado para la producción de envases de alimentos o botellas de agua para deportistas. Este tipo de plástico puede liberar sustancias químicas BPA muy corrosivas para la salud.

Vea también: ¡Si hubieses sabido este secreto antes, jamás habrías tirado las cucharas de plástico!

Ayuda a que más personas estén alerta de los peligros que pueden correr al consumir agua embotellada. Comparte este artículo en tus redes sociales para que esta información llegue hasta el último de tus amigos.

La entrada Que no se te ocurra ni por 1 segundo comprar botellas de agua sin revisar esto la próxima vez aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

2

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *