Home / noticias / Presidente electo de Austria promete impulsar la reforma laboral

Presidente electo de Austria promete impulsar la reforma laboral

Viena, 6 de diciembre 2016 (Notimex).- El presidente electo de Austria, Alexander Van der Bellen, se comprometió hoy a impulsar la reforma laboral, en sus primeras declaraciones, luego de que la víspera fue confirmado de manera oficial su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.

En sus primeras declaraciones a la prensa como mandatario electo, Van der Bellen dijo que quiere ser un presidente para todos los austriacos, sin importar sus diferencias ideológicas y se comprometió a presionar al gobierno en temas como la reforma laboral.

“No es una exageración si digo que hoy vemos un rojo-blanco-rojo, la bandera de Austria, como una señal de esperanza y cambio”, afirmó el candidato independiente de 72 años, según reporte de la edición electrónica del diario The Local.

Van der Bellen, quien jurará como presidente de Austria el próximo 26 de enero, ganó en segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado en Austria, frente al ultranacionalista Norbert Hofer, candidato del Partido de la Libertad (FPÖ).

De acuerdo con los resultados definitivos de la contienda electoral, difundidos la víspera por el Ministerio del Interior, Van der Bellen recibió en total dos millones 472 mil de votos, el 53.79 por ciento, frente a los dos millones 220 mil, el 46.21 por ciento, de Hofer.

La diferencia entre los dos candidatos fue de unos 348 mil votos, una diferencia significativa respecto a la mínima de 31 mil votos de las elecciones de mayo pasado, que fueron invalidadas por serias irregularidades en el recuento.

El mayor respaldo del electorado a Van der Bellen fue de las mujeres y los votantes urbanos que participaron en la jornada electoral del fin de semana, que tuvo una participación del 74.21 por ciento de los electores convocados, más de un punto y medio porcentual respecto a la de mayo.

Van der Bellen, quien durante años fue líder del Partido de los Verdes, se presentó en estos comicios como candidato independiente, pidió a los austriacos mantenerse unidos y reiteró su compromiso de presionar al gobierno para aprobar las reformas laborales.

El cargo presidencial en Austria más que nada tiene un carácter protocolario y representativo, sin embargo tiene la facultad de disolver el Parlamento o encargar la formación de un nuevo gobierno a cualquier partido, sin necesidad de que sea el más votado en unas elecciones.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Remanentes de Harvey van saliendo de la península

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *