Home / noticias / Mejore mi circulación sanguínea con este tratamiento natural y acabe con las manos y pies fríos durante la noche

Mejore mi circulación sanguínea con este tratamiento natural y acabe con las manos y pies fríos durante la noche

Un grave problema del que muchas personas están padeciendo es de mala circulación. Normalmente esta se produce cuando la sangre tiene dificultad para fluir a través de los vasos sanguíneos.

Esto trae como consecuencia que nuestras extremidades se enfríen. De modo que, si últimamente estas sintiendo tus manos y pies un poco frio, es probable que necesites mejorar tu circulación.

Sin embargo, hay buenas noticias. Con solo hacer unos sencillos cambios, podrás contrarrestar este mal. Algunos factores que influyen mucho son la alimentación y la actividad física, de modo que debemos cuidarnos en estos aspectos. Ahora bien, existe algunos remedios caseros que también nos pueden ayudar a conseguir estos efectos. A continuación te mostramos de que se trata.

Mejora tu circulación de forma natural

Ajo

Entre sus muchas propiedades, podemos mencionar la de mejorar la circulación. Este tiene la capacidad para dilatar nuestros vasos sanguíneos y evitar la coagulación de la sangre. También, puede prevenir la acumulación de placa en las arterias causantes de aterosclerosis. Para beneficiarnos de estas propiedades, solo debemos incluir un diente en nuestra comida. También podemos darnos un baño de agua tibia y ajo, o remojar los pies para activar la circulación en ellos.

Pimienta de cayena

Esta pimienta tiene un alto nivel de capsaicina. Esta sustancia es capaz de activar y estimular el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Por otro lado, también reduce la presión arterial y el colesterol malo de nuestra sangre. Otros de sus grandes beneficios es que disminuye las posibilidades de sufrir de arteriosclerosis. Esta enfermedad endurece las arterias y genera graves problemas en el sistema circulatorio. Su sufrimos de hormigueo en las piernas o dolores de cabeza constantes, también podemos beneficiarnos de sus propiedades.

Jengibre

Si incluimos el jengibre a nuestra dieta diaria podremos prevenir los coágulos, aterosclerosis y enfermedades coronarias. Estos beneficios debemos agradecerlos a la zingerona y gingerona presentes en esta raíz. Ambos compuestos logran aumentar la temperatura del cuerpo, mejorando la circulación. Estos efectos los podemos conseguir a través de un baño de jengibre. Este consiste en diluir un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua caliente e introducir las extremidades afectadas.

Aceite de pescado

Entre otras cosas, el aceite de pescado es rico en ácidos graso omega 3. Este puede reducir la inflamación en las piernas, pies y manos. Por otro lado, nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, reduce el dolor en las articulaciones, disminuye los riesgos de padecer de enfermedades del corazón y mejora la circulación.

Castaña de indias

circulacion2

Este es uno de los mejores productos naturales que nos ayudan a optimar la circulación y tonificar las arterias y capilares sanguíneos. Gracias a la aesculina y aescina presentes en esta fruta, logramos prevenir la formación de edemas. Además, logramos mejorar y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos.

Agua

Mantener tu cuerpo bien hidratado puede traerte muchos beneficios. Entre otras cosas mejora tu circulación y aumenta tu metabolismo. Como resultado, eliminamos más grasa y reducimos los niveles de colesterol malo en la sangre. Por otro lado, consumir suficiente agua mejora la digestión y elimina toxinas y sustancias dañinas de nuestro organismo.

Vea también: Hierve esta hierba por 10 minutos, bebe el agua 1 vez al día y seca toda la grasa del vientre en 20 días

Consejos breves para mejorar la circulación sanguínea

  • Consume agua, jugos naturales o té verde constantemente.
  • Evita el tabaco y el alcohol lo máximo que puedas.
  • Realiza al menos 30 minutos de actividad física todos los días.
  • Evita consumir alimentos con mucha sal.
  • Elimina gradualmente los alimentos con mucha grasa saturada.
  • Ten una dieta balanceada.

Con estos sencillos consejos podrás conseguir una mejor circulación en poco tiempo. Además, ya no sufrirás de hormigueo en tus extremidades ni que se enfríen durante las noches. Comparte este articulo con tus amigos que puedan tener problemas de circulación. Seguro que más de uno te lo agradecerá.

La entrada Mejore mi circulación sanguínea con este tratamiento natural y acabe con las manos y pies fríos durante la noche aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

4

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *